Ana Isabel Padilla Macías
Lunes, 11 de junio 2018, 21:05
Unas 1.500 mujeres participaron en la Carrera de la Mujer en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, en la que estuvieron presentes la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín y la Directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos. La carrera, organizada por el Ayuntamiento arroyano y la Fundación Jóvenes y Deportes, se consolida como carrera hermana de la de Villanueva de la Serena al repetirse por tercer año consecutivo.
Publicidad
Bellorín agradeció a las participantes su presencia y sus ganas por trabajar por la igualdad y reivindicarla. La titular de deportes destacó el compromiso de Paloma Quintero, exárbitro internacional de fútbol, que ejerció como madrina regional, como referente para todas las mujeres al ser pionera en un mundo difícil como es el fútbol.
Ambas directoras coincidieron en que el fin último es la concienciación en cuestiones tan importantes como la erradicación de la violencia de género y el empoderamiento femenino, por lo que el lema de este año puesto en marcha por la FJyD y el IMEX fue #MujeresHastaLaCima Contra la Violencia de Género.
Con la intervención de las autoridades, acompañando a ambas directoras, Ana María Garrido, diputada del Área TIC de la Diputación de Cáceres y Mª Isabel Molano, alcaldesa de la localidad, se puso final a la jornada con la entrega de premios en la categoría competitiva.
Fueron igualmente multitudinarias las actividades previas que se desarrollaron en horario matinal, como una master class y exhibiciones de zumba, o spinning y talleres deportivos para los más pequeños.
Clasificación
En la III Carrera de la Mujer, se desarrolló una carrera competitiva y otra participativa. En la competitiva, en la categoría junior, la primera clasificada fue Andrea Villacañas, en segundo lugar Cristina Valcárcel, y en tercer lugar Paula Castaño.
En la categoría senior, de 19 a 39 años, la ganadora fue Ángeles Salgado, la segunda Alba Mª Castaño y la tercera clasificada fue Beatrix Meléndez Pal.
Y en la categoría máster, de más de 40 años, la ganadora fue Paloma Quintero, la segunda Cristina del corral y la Tercera Rosa Mª Villa.
Publicidad
Con respecto a la carrera participativa, la ganadora fue Juani Cervera Salado, la segunda Carolina Bermejo y la tercera Mª Ángeles Ramos.
Del mismo modo, se entregaron dos premios especiales. En primer lugar, el premio a la más veterana, que fue para Concepción Bermejo con más de 80 años de edad, y el premio a la corredora más joven, que fue para Leonor Harto, con menos de un año de edad.
Igualmente, se agradeció a las madrinas de la Carrera de la Mujer por la gran labor que realizan día tras día, a quienes también se les entregó un distintivo, tanto a la madrina local, Mari Luz Tejado, como a Paloma Quintero, que además fue la ganadora de la categoría máster.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.