Borrar
Foto de vestuario del Arroyo CP tras la victoria frente al Aceuchal.
Pajares: «El Arroyo no puede hacer frente a más sueldos»

Pajares: «El Arroyo no puede hacer frente a más sueldos»

El presidente asegura que la tesorería del club está al límite, tanto que la previsión de gastos inicial ha sido superada ya en unos 8.000 eurows

Ana Isabel Padilla Macías

Lunes, 29 de octubre 2018, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos dos meses, desde la última entrevista con Emilio Pajares, presidente del Arroyo C.P., el Arroyo ha estado centrado sobre todo en un tema, buscar un delantero centro, carencia que han suplido con el fichaje de Loren. Teníamos falta de pegada y de llegada al área, no teníamos un jugador que estuviera en el área metido. Entonces empezamos a buscar un delantero, primero estudiamos el tema económico, porque hay un presupuesto y de ahí no nos podemos pasar. El dinero está al límite y si te pasas en 10 céntimos ya estás pensando en deudas. Que aquí no hay beneficios ninguno, pero por lo menos los gastos que tenemos y los compromisos de material deportivo, sueldos a jugadores, entrenador, gastos de gasolina, comidas, está muy disparado. Tenemos unos gastos superiores a los que nos habíamos marcado.

Por encima del presupuesto

El presupuestos de gastos inicial se les ha incrementado en 8.000 euros, de momento. Al querer reforzar un poco más el equipo han traído jugadores de superior categoría a los que han tenido que pagar un poco más. Los jugadores vienen con un sueldo, que no es un sueldo porque no están dados de alta, son jugadores aficionados que vienen a jugar al club con un dinero no muy elevado que se les da como prima por partido jugado. Lo que sí es verdad es que ellos vienen con un piso en común, compartido entre dos o tres jugadores, y pagamos el piso y los gastos, lo cual supone un presupuesto muy alto. Solo en comida de la mediodía para 6 jugadores tenemos un presupuesto de 800 euros. Tenemos gastos de luz y agua y piso por otros 800 euros. No solo los gastos son las primas por partidos a los jugadores, sino que el gasto es superior en temas de piso y agua, que se van unos 1.000 euros al mes y en comida otros 1.000 euros, es un gasto que no creíamos que iba a subir tanto.

Antes del fichaje de Loren, el Arroyo C.P. estuvo barajando fichar a otro jugador, gestión que al final no se completó por ciertos requisitos que había que reunir por ser extranjero. Emilio reconoce que los primeros días no les gustó mucho, pero que con el paso del tiempo se dieron cuenta de que les interesaba, pero al ponerse a arreglar los papeles se dieron cuenta de que los requisitos que les exigía la Unión Europea para poder ficharlo no eran asumibles por el club.

Darse de alta como empresa

Lo primero que pedían era que debían dar de alta al club como empresa, ya que debían hacerle un contrato de trabajo de al menos 10 meses y darle de alta en la seguridad social, lo cual suponía un riesgo muy grande porque al hacer del equipo una empresa debían dar de alta al resto de jugadores, algo que el club no se podía permitir.

Emilio continua explicando Aparte de eso también teníamos que nacionalizarlo en diciembre, sino lo deportaba extranjería. No se fichó porque a la directiva o al presidente no les interesasen, sino porque existían una serie de circunstancias en las que al jugador había que darle de alta durante 10 meses en la seg social y como trabajador y nacionalizarlo, que es el problema que hubo para que no se fichara.

Después llegó Loren, de la Línea, que se encontraba jugando en el Roda, de 3ª división, donde no se encontraba muy a gusto. Un representante se lo ofreció al Arroyo, pero antes de ficharlo querían verlo, por lo que ha estado entrenando con ellos unos 15 días. Emilio confiesa al principio, lo que suele pasar, no lo ves, pero conforme han pasado los días le hemos ido viendo muy buenas condiciones. Es un chaval que encara muy bien el área, juega en banda, pero realmente es fuerte. Tiene muy buenas iniciativas al encarar el área, visión de juego con los compañeros y pasa el balón cuando hay que pasarlo.

Con este fichaje, y teniendo en cuenta cómo se ha ido el presupuesto y con previsión de que se vaya aún más de aquí al final de temporada, el Arroyo C.P. no tiene pensado fichar a nadie más a pesar de tener aun dos fichas libres, pero según afirmó el presidente el club no puede hacer frente a más fichas y más sueldos, si se ficha a alguien más es porque alguien ha salido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios