Plantilla actual del Extremadura Arroyo. / Nina Bañegil

El nuevo proyecto del Extremadura Arroyo echa a rodar en el Torneo Ibérico 'Mujeres' ante Lusofona y Torrejón

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El nuevo proyecto del Extremadura Arroyo echará a rodar esta pretemporada mañana con la disputa de la XIII edición del Torneo Ibérico 'Mujeres', que le enfrentará al Lusofona CV de Lisboa y al CV Torrejón, un trofeo con el que el equipo extremeño se presentará ante su afición.

El calendario de competición estipula que el primer partido, a las 11.30 horas, enfrente al equipo anfitrión y al portugués; a las 16.00 horas harán lo propio los cuadros lisboeta y madrileño y cerrará el cartel el encuentro entre el Extremadura Arroyo y el CV Torrejón, a las 18.00 horas.

En relación a la escuadra lusa, la entrenadora brasileña del cuadro cacereño, Flavia Lima, ha afirmado hoy que se trata de un equipo del que no dispone de mucha información, «pero sí conozco a su entrenador, que fue seleccionador sub-18 de chicos con Brasil, y seguro que ha conjuntado un gran equipo, con un gran espíritu competitivo».

En cuando a la escuadra de Torrejón, Lima ha aseverado que aunque ha concretado muchos cambios en relación a la plantilla de la temporada pasada, «seguro que volverá a ser uno de los equipos favoritos para acabar entre los cuatro o cinco primeros puestos».

Respecto de su propio conjunto, la entrenadora brasileña ha destacado el carácter que le marca su nueva colocadora, Annita del Nero, «que además ha asimilado muy rápidamente nuestros conceptos de juego, parece que llevara varias campañas jugado con nosotras».

Por otra parte, ha revelado que ante la imposibilidad de poder contar todavía con la venezolana Yessica Paz, a quien trámites burocráticos la retienen en su Caracas natal, y con la canterana María García, quien a última hora ha comunicado al club arroyano su intención de no jugar esta temporada, ambas centrales, y aunque su intención era la de ser solamente entrenadora, eventualmente podrá volver a desempeñar también funciones de central.

«Es evidente que estamos teniendo muchos contratiempos en este período de tiempo, pero también es verdad que los problemas me están haciendo ver un equipo mucho más comprometido frente a las adversidades, con unas jugadoras que están dando el 120 por cien de sus capacidades y esfuerzo», ha concluido Yessica Paz.