Olguín: «Pasar le Navidad lejos de la Argentina y sentirte tan arropada en Arroyo es muy lindo»
HOY Arroyo de la Luz
Arroyo de la Luz
Miércoles, 3 de enero 2024, 10:28
La colocadora ítalo-argentina del Extremadura Arroyo Camila Olguín regresó la pasada semana, después de unos días de merecido descanso, al trabajo a las órdenes de su entrenadora Flavia Lima, y tras pasar parte de las vacaciones en la localidad arroyana asevera que «pasar la Navidad lejos de la Argentina y sentirte tan arropada acá es muy lindo».
En este sentido afirma que la población de la localidad cacereña «me cuida muchísimo, me hace sentir una arroyana más», una circunstancia que ha podido compartir estos días junto a su pareja, Valentina, jugadora también de voleibol en la Superliga Iberdrola.
En lo relativo al balance que hace de la primera vuelta, en la que el conjunto extremeño terminó en tercera posición, a un solo punto del segundo, el CV Zalaeta de La Coruña, la colocadora señala que «en los primeros partidos pisamos fuerte, y si seguimos trabajando duro, lograremos la clasificación para la fase de ascenso a Superliga, no me cabe duda».
«Es verdad que nos lastraron la gran cantidad de lesiones que sufrimos, lo que nos afecta tanto en los partidos, como en el trabajo diario en los entrenamientos, pero logramos afianzarnos en la primera posición y eso fue muy importante para quedarnos con buenas sensaciones», añade.
Camila Olguín se siente «totalmente convencida» de que la escuadra de Arroyo de la Luz, «todavía no ha explotado todo su potencial, por lo que cuando comencemos a recuperar jugadoras y si seguimos trabajando fuerte y con ilusión, podemos conseguir los objetivos previstos a principio de campaña».
Publicidad
En cuanto a los apartados técnico-tácticos que en su opinión disponen de más margen de mejora, Olguín subraya «el primer toque, tanto en recepción como en defensa, porque nos condena muchas veces el que con ese primer golpe no podamos construir en buenas condiciones nuestro ataque».
En lo referente a su propia actuación personal y su relación con la entrenadora, Flavia Lima, sostiene que «es muy buena, me entiende muy bien y me da mucha libertad para poder elegir la opción de pase que entiendo mejor en cada momento concreto del partido».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión