Un momento del último encuentro frente al Calamonte, la única derrota de los arroyanos en lo que va de liga. / A. I. P.

E. Pajares: «La temporada ha empezado muy bien, salvo por el partido contra el Calamonte»

El próximo domingo el Arroyo se desplazará a Azuaga, que también tiene cinco puntos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Arroyo CP está ya inmerso en la presente liga 2021/2022, de la cual ha jugado ya 4 jornadas. Hasta el momento se ha enfrentado al Aceuchal, habiendo comenzado la competición fuera de casa y ganando con un marcador de 1-3. El siguiente partido, ya en su propio feudo, fue frente a la UPP Plasencia y después salieron fuera frente al Trujillo, empatando a 0 en ambos partidos. El último encuentro que han jugado, la pasada semana, fue en casa frente al Calamonte, contra quienes permanecieron 0-2.

En estos momentos, el Arroyo CP se encuentra en el puesto 11 de la tabla clasificatoria con 5 puntos. La próxima jornada, el domingo 10, el club blanquiazul se desplazará hasta Azuaga para la quinta jornada de la presente liga de Tercera División.

Tal y como ha delcarado Emilio Pajares, presidente del Arroyo CP, a HOY Arroyo de la Luz, «salvo el tropiezo frente al Calamonte, donde no podemos decir que hiciéramos un buen partido, en mi opinión la temporada ha empezado muy bien».

Con respecto a los partidos jugados hasta el momento, Pajares señala que el del Trujillo fue un partido «un poco raro, la primera parte fue muy buena pero en la segunda desaparecimos, y con el Plasencia creo que dominamos el juego, podríamos haber ganado pero el balón no entró, el único borrón ha sido el partido frente al Calamonte».

Aunque la plantilla se entendía cerrada con los fichajes anunciados al comienzo de la liga, el presidente informó que están a la espera de fichar a un centrocampista de 19 años con el que terminarán finalmente de cerrar la plantilla para esta temporada.

Una pretemporada rara

Al preguntar sobre la pretemporada, Pajares comenta que fue «un poco rara». El club jugó dos partidos del Torneo Federación; uno frente a Don Álvaro, el día 5 de septiembre, a quienes ganaron en los penaltis, y otro frente a Trujillo, donde perdieron en esta ocasión, también por penaltis. Con estos dos encuentros, el club arroyano puso punto final a su participación en la Copa Federación.

Con respecto a los amistosos de la pretemporada, había previstos varios encuentros; frente a Moraleja, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres,… pero finalmente solo pudieron jugar frente a Cáceres y Guareña, ambos fuera de casa, habiendo tenido que suspender el resto debido a diferentes lesiones que sufrieron varios jugadores, entre ellos Moisés, Asier, Angelito, David Sánchez, Isaac o Jorge Caballero, incluso ya con la competición iniciada, algunos de ellos están jugando sin estar al 100%.

Sobre ello el presidente señala las dificultades que siempre se encuentran al tener a una gran parte de la plantilla tocada, «pero este año han venido jugadores con mucha calidad y gente con mucha experiencia», apostilla.

A pesar de las dificultades encontradas desde el comienzo Pajares señala que «el equipo está muy bien». «Es un equipo que se ha hecho con gente muy buena, que juega muy bien y hay posibilidades de juego».

Fin de las restricciones

El fútbol está gozando del fin de las restricciones y es algo que se nota mirando la grada. De la Covid quedan los test quincenales que se realizan los jugadores para controlar los posibles positivos que pudieran surgir.

Con respecto a los socios, según comenta el presidente del Arroyo, «este año estoy my contento, la gente ha respondido y hay casi el doble de socios que el año pasado». Lo mismo refiere sobre la publicidad, por lo que agradece a las empresas la colaboración que están mostrando esta temporada, dos inyecciones económicas que faltaron el pasado año con las restricciones a consecuencia de la pandemia.

Económicamente, señala Pajares, el único problema es el desembolso que deben realizar por dar de alta en la Seguridad Social a una serie de jugadores para cubrir 35.000 euros que aporta la Federación, debiendo el club pagar el 100% de esa Seguridad Social.

Por último, el presidente comenta que se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento local comience los trabajos para la mejora del campo, donde va a cambiarse la cubierta debido al mal estado en que se encuentra el césped, un tema que genera gran expectación e ilusión sobre todo entre los jugadores, quienes esperan con ganas la mejora del terreno de juego.