Borrar
Julio Cobos, en la banda del Príncipe Felipe. J. REY
Primeras necesidades para el Cacereño en su visita a Arroyo

Primeras necesidades para el Cacereño en su visita a Arroyo

Ambos equipos buscan estrenar el casillero de victorias de la temporada tras un debut infructuoso

J. CEPEDA

Arroyo de la Luz

Sábado, 31 de agosto 2019, 14:19

Pocos hubiesen vaticinado hace algunas semanas que el Cacereño ya saldría a competir con necesidades en la segunda jornada de liga. La derrota del pasado domingo del equipo verdiblanco en su propio domicilio ante el Aceuchal hace que la visita de hoy al feudo del Arroyo (Municipal de Arroyo de la Luz, 19.30 horas) se convierta no ya en una mera prueba, sino más bien en todo un juicio de nivel. Si a ello se suman los fantasmas que aún podrían aparecer en el decano extremeño tras la eliminación este mismo verano en la primera ronda de la fase regional de la Copa Federación a manos de su rival de hoy, el morbo está servido para este duelo de cercanía.

Para afrontar la cita de esta tarde, el cuerpo técnico de Julio Cobos viaja con sensación agridulce en lo que a altas y bajas se refiere. Si bien es cierto que el talentoso Teto podrá hacer su debut tras perderse la primera jornada por sanción, el Cacereño lamenta la ausencia de Mario Ramón, quien ha sido sometido a una operación para limpiar su menisco, por lo que tendrá que estar unas seis semanas alejado de la competición. Carlao, que fue expulsado en la jornada inaugural por doble cartulina amarilla, tampoco podrá ayudar hoy a sus compañeros. Está por ver si Neto puede o no gozar de sus primeros minutos de la temporada tras acabar la preparación con algunas molestias. Aunque entró en la convocatoria frente al Aceuchal, el lateral reconvertido a extremo no dispuso finalmente de minutos.

Para comenzar su particular remontada y no perder más terreno respecto a los demás favoritos al título, el Cacereño estará obligado a mostrar desde hoy una versión bien diferente a la evidenciada hace seis días en el Príncipe Felipe, cuando el equipo verdiblanco fue previsible en sus incursiones y a su vez tampoco supo mantener a raya a un Aceuchal que pudo haber ampliado incluso el marcador en alguna contra. Es por ello por lo que el plebiscito de hoy adquiere una mayor importancia.

Por su parte, el Arroyo también busca estrenar su casillero de puntos tras la derrota sufrida la pasada jornada en Miajadas, donde cedió por dos goles a uno. Un partido en el que el cuadro de Miguel Ángel Ávila salió descontento con la actuación arbitral. Al igual que le sucediese al Cacereño, el equipo de Arroyo de la Luz también acabó su primera cita liguera de la temporada con un jugador menos. En este caso, debido a la más que discutida expulsión de Turra.

El cuadro arroyano deberá tener la mente puesta en el partido de hoy y olvidar durante 90 minutos la final de Copa Federación que tendrá que afrontar el próximo miércoles ante el Trujillo en Villafranca de los Barros. Un cetro regional al que los blanquiazules no quieren renunciar para pasar a jugar la fase nacional.

Como es habitual en los enfrentamientos entre Arroyo y Cacereño, se prevé que el Municipal pueda vivir esta tarde un buen ambiente de fútbol entre ambas hinchadas, teniendo en cuenta que decenas de aficionados visitantes coparán buena parte del graderío. Para la ocasión, la entidad blanquiazul ha fijado un precio de cinco euros para la entrada general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Primeras necesidades para el Cacereño en su visita a Arroyo