Publicados los ganadores del XXXIV Certamen Literario Internacional 'Hermanos Caba'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha anunciado los ganadores de la edición 34 del Certamen Literario Internacional 'Hermano Caba', tanto en la categoría de poesías como en la de narraciones breves.

En la sección de poesías los premios han sido; en Temática Libre, Ricardo Bermejo Álvarez, procedente de San Fernando, Cádiz, con su poesía 'Chanzas de Varia Grima'; y en Denuncia Social, Salvador Moreno Pérez, de Jumilla, Murcia, con su obra 'Seis Cánticos'.

Por su parte, en la categoría de narraciones breves; en Temática Libre el ganador ha sido Ricardo Cano García, de Zaragoza, con la narración 'Entre mármoles y granitos'; y en Denuncia Social María Soledad García Garrido, de Cáceres, con la obra 'Cuenta Teresa'.

Como en los años anteriores, la Diputación Provincial de Cáceres, ha posibilitado la publicación de las obras ganadoras en formato papel y el Ayuntamiento arroyano las ha publicado en formato digital, que puede visitarse en el siguiente enlace:

https://es.calameo.com/read/004938663931057d435d2

En los 34 años que tiene el Certamen Internacional de Poesías y Narraciones Breves 'Hermanos Caba' se ha labrado un gran reconocimiento en la comunidad de escritores y escritoras tanto de toda la geografía española como en gran parte de los países hispanohablantes de América.

Carlos y Pedro Caba Landa, conocidos como los Hermanos Caba, han sido unas personalidades arroyanas del siglo XX. En honor a ellos se constituyó en 1988 este Certamen Literario que en los últimos dieciocho años ha congregado a más de 1800 escritores con un total de 2245 obras presentadas.