El fin de semana del 10 y 11 de agosto se celebra el concurso de pesca de la sociedad de pescadores 'Embalse de Molano Río Pontones'

Las inscripciones se llevan a cabo en la primera planta de la Universidad Popular hasta el 9 de agosto

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Los días 10 y 11 de agosto tendrá lugar el concurso de pesca de Arroyo de la Luz que organiza cada año la sociedad de pescadores local 'Embalse de Molano Rio Pontones'; el sábado día 10 se celebrará el concurso infantil y femenino y el domingo 11 el masculino adulto.

La inscripción para cualquiera de las categorías se realiza en la Universidad Popular de la localidad, hasta el 9 de agosto. La inscripción para niños y mujeres es gratuita, no siendo necesario ser socio para participar. Por su parte, el concurso de adultos tendrá un coste de 8 euros para los socios y de 10 euros para los no socios, siendo necesario tener la licencia de pesca en vigor y estar al corriente de pago de la cuota de la sociedad de pescadores 2019.

El concurso infantil, para niños de hasta 14 años, y el femenino, se desarrollarán en el Río Pontones, en La Rachona), y el sorteo de puestos en la Churrería Muro. El sorteo comenzará a las 8.00 horas, tras lo cual comenzará la competición que finalizará a las 12.00 horas.

Todas las mujeres tendrán un regalo. La entrega de premios de niños y mujeres será a las 13.00 horas en el bar las acacias.

Concurso de adultos

La competición en categoría masculina-adultos se desarrollará en el Embalse de Molano. El sorteo de puestos tendrá lugar a las 8.45 horas, en la Churrería Muro; a las 8.00 comenzará la prueba y finalizará a las 12.30 horas. Posteriormente se celebrará la entrega de premios; a las 13.45 horas en el bar La Gasolinera.

Todos los participantes de la categoría infantil y femenina obtendrán premio; a partir del tercer premiado, el resto elegirá premio por orden de puntuación. Aquellos que no obtengan captura también recibirán un regalo, por cortesía del Ayuntamiento de la localidad. También en el concurso de adultos se darán premios a partir del tercero; los participantes adultos con capturas escogerán premios expuestos en el escaparate por orden de puntuación hasta agotar existencias.

Normas

Las normas del concurso limitan la pesca a una sola caña, con veleta o a fondo, permitiéndose toda clase de cebos (maíz, asticot, lombriz,…). No estará permitido cebar con muelles ni poner engodos. Los competidores adultos no podrán ayudar a sacar el pez a otro pescador y a los niños solo podrá ayudárseles con la sacadera.

El concurso de pesca está organizado por la sociedad de pescadores 'Embalse de Molano Rio Pontones', con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. El concurso infantil está patrocinado en exclusiva por el consistorio de la localidad.