Deporte

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura partirá desde Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

La vuelta ciclista a Extremadura se disputará del 10 al 19 de marzo. Concretamente habrá dos vueltas; una femenina, que será UCI WORLD TOUR con clase 2.2 WE con un total de 3 etapas, y una masculina, en la que los deportistas se enfrentarán a un total de 5 etapas sujetas a un itinerario de 552 kilómetros y 52 localidades, en las que participarán un total de 20 equipos de categoría Elite-Sub23, de España, Italia y Portugal.

Arroyo de la Luz acogerá, el 17 de marzo, la salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclismo a Extremadura Masculina. Será una etapa de 129 kilómetros que finalizará en Valencia de Alcántara.

Como han señalado desde el ayuntamiento arroyano, «para nuestro pueblo se trata de un hecho deportivo histórico, ya que será la primera vez en la historia que la Vuelta Ciclista a Extremadura tendrá una salida desde Arroyo de la Luz».

La prueba fue presentada ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Federación Extremeña de Ciclismo y las diputaciones de Cáceres y Badajoz. Y en representación de Arroyo de la Luz se encontraba el concejal y diputado provincial, Santos Jorna Escobero.

La Vuelta Ciclista a Extremadura masculina, de categoría Élite Sub-23, se celebrará del 15 al 19 de marzo.

La carrera femenina se llevará a cabo este año por primera vez, desde el 10 al 12 de marzo, con 3 etapas en las que recorrerán 220 kilómetros. En la misma participarán 20 equipos de primer nivel 17 de categoría Continental y tres World Tour, procedentes de Francia, Italia y EEUU, además de los mejores equipos españoles femeninos.