Asistentes a la jornada de tecnificación. / Voleibol Arroyo

El voleibol arroyano estuvo presente en la Jornada de Tecnificación de la Federación Extremeña

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Durante el día de ayer, domingo 19 de diciembre, se llevó a cabo una Jornada de Tecnificación de la Federación Extremeña de Voleibol en la localidad de Navalvillar de Pela.

A la misma asistieron 7 jugadoras del equipo cadete del Club de Voleibol Ntra. Sra. de la Luz, de Arroyo de la Luz; Paula, Marta, Ángela, Sara, Andrea, Daniela y Blanca, así como la técnica Carmen Fernández.

En estas jornadas, que anualmente configuran en la Federación Extremeña de Voleibol, se concentran los mejores voleibolistas de entre 13 y 16 años, tanto en categoría masculina como femenina, para seguir desarrollando y mejorando su pasión, el voleibol, de forma que se reúnen los más grandes representantes de este deporte en edad escolar de la región.

Esta activad, encuadrada en el marco de colaboración de la Federación Extremeña de Voleibol con la Dirección General de Deportes, se desarrolla a través de diversas jornadas de concentración, en la que además de realizar mediciones y valoraciones iniciales, se realizan entrenamientos para aumentar el nivel físico-técnico y táctico de los participantes.

De los grupos de trabajo que se forman se configuran posteriormente las Selecciones Extremeñas Cadetes e Infantiles Masculinas y Femeninas, que representarán posteriormente a la región en el Campeonato de España de Selecciones.