Borrar
La vuelta ciclista llega a Arroyo de la Luz
Deporte

La vuelta ciclista llega a Arroyo de la Luz

Ciclismo ·

Antes de comenzar la etapa se celebrará un taller con música y entretenimiento en la Plaza de la Constitución

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de marzo 2023, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el día 10 y hasta el 19 de marzo se está celebrando la vuelta ciclista a Extremadura y, por primera vez, con una vuelta femenina. Esta será UCI World Tour con clase 2.2 WE, con 3 etapas. Por su parte, la vuelta masculina, se compone de 5 etapas, sujetas a un itinerario de 552 kilómetros y 52 localidades, en las que están participando un total de 20 equipos de categoría Elite-Sub23, de España, Italia y Portugal.

Mañana viernes, día 17 de marzo, se celebrará la tercera etapa de la vuelta ciclista, la cual partirá desde Arroyo de la Luz. Esta será una etapa de 129 kilómetros, que saldrá a las 12.30 horas desde la Plaza de la Constitución, pasando por varias calles de la localidad, y finalizará en Valencia de Alcántara.

Antes del comienzo de la etapa se celebrará un taller con música y entretenimiento en la Plaza de la constitución, a las 11.30 horas.

En su recorrido pasarán por varias calles y plazas arroyanas; saldrá desde la Plaza de la Constitución y pasará por La Corredera, Juan Carlos I, Plaza de La Unión, Los Rosales, Félix Rodríguez de la Fuente, Virgen de Guadalupa, se desviará en la Carretera de Alcántara (E 207) en dirección Alcántara, hasta el cruce del Casar de Cáceres, donde continuará por la carretera CC 100, en dirección a Casar de Cáceres.

Dispositivo de seguridad

Para que la prueba transcurra sin incidentes, se llevará a cabo un dispositivo de seguridad, el cual tiene como principal objetivo reordenar la circulación, durante la salida y el paso de los ciclistas, con el fin de garantizar su seguridad, causando las menores molestias al vecindario debido a las restricciones de aparcamientos y cortes de tráfico. Durante varias horas se restringirá o prohibirá la circulación, la parada y el estacionamiento de vehículos en distintas vías urbanas afectadas mediante la instalación de señalización provisional.

En varias zonas se suprimirán los estacionamientos, concretamente en Plaza Divino Morales, Plaza de la Constitución, La Corredera, Juan Carlos I, Plaza de la Unión, Los Rosales, Félix Rodríguez de la Fuente y Virgen de Guadalupe.

Además se realizarán cortes en las intersecciones, por donde pasan los corredores, gradualmente y por el tiempo imprescindible. Estas intersecciones estarán controladas por un voluntario que les ayudará en todo momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios