Los desplazamientos a huertas serán controlados y sancionados si no se cumple con lo establecido
En la localidad son muchos los vecinos que cuentan con huertas en los alrededores, a los cuales han estado prohibidos los desplazamientos desde el inicio del estado de alarma.
Con respecto a este tema, y tras numerosas peticiones de pequeños agricultores de toda la región, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informó en el comunicado diario que en el día de ayer, 16 de abril, emitió la Delegación del Gobierno en Extremadura se informaba que, a la espera de una regulación concreta en los próximos días informaban de lo siguiente:
Los citados desplazamientos únicamente podrán realizarse para llevar a cabo actividades de alimentación y cuidados de animales de naturaleza imprescindible por cuestiones de bienestar animal y salubridad pública así como para la recogida o recolección de frutos y productos alimentarios de procedencia animal o vegetal destinados a consumo o apoyo de la economía familiar. También para la realización de actividades de labores de cultivo y mantenimiento de parcelas e instalaciones asociadas y reparación de averías o mantenimiento de aquellas parcelas que puedan originar daños irreparables a la propiedad o a terceros.
Así, se dispone que la realización de todas estas actividades, siempre que sea posible, se concentrarán en un mismo día, y la duración de la permanencia en estas explotaciones será la indispensable.
Por último, las personas que se desplacen deberán llevar consigo la documentación identificativa y la justificativa del título de disposición de la explotación agraria no profesional.
Estos desplazamientos serán controlados por las fuerzas de seguridad, y valorarán la posibilidad de ser sancionados aquellos desplazamientos o conductas abusivas o que no cumplan con las recomendaciones de dichas fuerzas de seguridad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.