Se detecta un contagio por coronavirus en Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informó ayer miércoles, 22 de septiembre, a través de la aplicación web Bandomóvil, sobre la detección de un caso positivo activo de contagio por coronavirus entre los vecinos de la localidad, tal y como fue notificado desde Salud Pública.

Este es el único caso positivo que hay activo en el municipio, que permanecía libre de Covid desde el día 13 de septiembre, cuando fueron dadas de alta las 3 últimas personas que permanecían contagiadas.

La última ocasión en que se habían detectado nuevos positivos fue el 6 de septiembre, momento en que el número total de positivos que había activos en la localidad era de 9 y desde cuando se fueron sucediendo las altas hasta llegar a los 0.

Con este último caso detectado, y a pesar de la buena situación epidemiológica que atraviesa la localidad, el Consistorio ha recordado la importancia de continuar respetando las medidas de prevención, «ya que el virus sigue activo, propagándose libremente y aprovechando cualquier descuido».