El alcalde y concejales con los representantes de Photones y vecinos. / Loli Higuero

Turismo

'La luz del Divino' brilla en Fitur

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El alcalde, Carlos Caro, representó y defendió ayer miércoles, 18 de enero, en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), 'La Luz del Divino', destacando que se trata de «un trabajo que reinterpreta 14 obras del pintor extremeño Luis de Morales a través de la fotografía con personajes reales, poniendo en valor el patrimonio artístico de Arroyo de la Luz y uno de los principales recursos y atractivos turísticos como es nuestro Retablo Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción una de las joyas del renacimiento de Extremadura».

Carlos Caro, incidió que «el proyecto nace y es fruto del movimiento asociativo local, de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo». Agradeciendo y elogiando a la asociación fotográfica Photones y al profesor Antonio Pérez Toranzo por el impresionante trabajo realizado. «Un trabajo que verá la luz en dos exposiciones: una de fotografías y una segunda muestra con fotos impresas en lonas de tamaño gigante que se colocarán en las calles del municipio y que promete ser un gran atractivo turístico».

Acompañando al alcalde, estuvieron el diputado provincial de Innovación y Provincia Digital y concejal, Santos Jorna, la concejala de Turismo y Cultura, Leticia Carrero, la concejala de Educación y Salud, Mercedes Pérez, el concejal de Medio Ambiente y Economía Verde, Juan Antonio Lucas, el presidente de Photones, Juan Manuel García, el profesor, Antonio Pérez Toranzo y un grupo de vecinos de Arroyo de la Luz.

Además, durante la tarde, en el stand de Extremadura, pudieron conocer el proyecto de primera mano el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, quienes mostraron gran interés y curiosidad por el proceso de realización y el resultado final del mismo.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz estuvo presente un año más en este escenario internacional para fomentar el turismo en la localidad y toda la riqueza y el desarrollo que lleva aparejado, teniendo una gran repercusión y difusión en los medios de comunicación regional y nacional.