Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura, en su recorrido estival por varios pueblos de la región extremeña, ha hecho la primera parada de las dos que hará en Arroyo de la Luz; llegaron ayer, día 26 de agosto, y estuvieron recogiendo donaciones en el Centro de Salud entre las 18.00 y las 22.00 horas.
Igualmente, en la tarde de hoy, 27 de agosto, se encontrarán también en el Centro de Salud arroyano, en el mismo horario, con lo que completarán esta primera campaña en la localidad.
Como siempre, puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando…), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etcétera).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.