Borrar
Monolito inaugurado el pasado año en honor a los donantes arroyanos. Cedida

Más de 200 donantes acudieron al llamamiento del Banco de Sangre en Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Jueves, 27 de agosto 2020, 11:00

Los pasados días 18 y 19 del presente mes de agosto, el Banco de Sangre de Extremadura hizo una parada en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz para llevar a cabo una campaña de recogida de sangre en el Centro de Salud de la localidad, la primera desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la época estival, la demanda de sangre suele incrementarse, por lo que pidieron a través de las redes sociales que todo aquel que pudiera se acercara a donar los citados días, obteniendo una respuesta de lo más positiva por parte de los vecinos.

Así, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres informaba a través de sus redes sociales hace unos días que han sido más de 200 los donantes que han colaborado en esta última campaña, con cuya sangre se podrá ayudar a más de 600 personas.

«Desde esta directiva de la Hermandad no tenemos suficientes palabras de agradecimiento para los Donantes de Sangre de Arroyo, para su Sr. Alcalde, para nuestro Vicepresidente y Secretario D. Antonio Gallardo, arroyano, y nuestro Delegado D. Juan Carlos Muriel. Entre todos habéis conseguido poner a Arroyo en un escalón muy alto a nivel nacional», señalaban, recordando además los difíciles momentos por los que ha pasado la localidad hace tan solo unos meses por el virus.

Por otra parte, en la misma publicación señalaban que se están rechanzando a algunos donantes por haber estado en las últimas semanas en las provincias de Huelva, Cádiz o Sevilla debido al Virus del Nilo, debido al protocolo del Banco de Sangre, por seguridad tanto de los donantes como de los receptores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Más de 200 donantes acudieron al llamamiento del Banco de Sangre en Arroyo de la Luz

Más de 200 donantes acudieron al llamamiento del Banco de Sangre en Arroyo de la Luz