Ecología y flamenco unidos en el concierto de El Cabrero en Arroyo de Luz

Ecología y flamenco unidos en el concierto de El Cabrero en Arroyo de Luz

La actuación del famoso cantaor flamenco estará acompañada por una charla a cargo del ecólogo Allan Savory con el título, «Cómo reverdecer la Península Ibérica y revertir el cambio climático»

REDACCIÓNArroyo de la Luz

El próximo jueves, 20 de junio, El Cabrero ofrecerá un concierto en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz. La actuación forma parte de la presentación de su nuevo disco, 'Ni riendo ni jierro encima', dentro de la gira que está llevando a cabo a modo de despedida para sus seguidores, ya que deja el mundo de los escenarios.

El evento, organizado por la asociación aleJABen, en colaboración con CooperACYVA Integral del Suroeste y el Ayuntamiento de la localidad, trae a Extremadura a una de las figuras más relevantes del panorama del flamenco.

Como actividad previa al concierto, los asistentes podrán disfrutar de una charla impartida por el experto a nivel mundial en el sistema del manejo holístico, Allan Savory, el naturalista que plantea a partir de sus experiencias y estudios en la sabana africana un método alternativo para la gestión de los ecosistemas usando para ello al ganado.

El método del manejo holístico pone en valor la importancia de la ganadería como herramienta de regeneración de los ecosistemas ante las problemáticas de desertización ocasionadas por la sobreexplotación y el uso inadecuado de los terrenos. Responder a los retos en cuanto a conservación medioambiental en la Península y la conciliación de las prácticas de producción sostenible de alimentos son los principales objetivos que han llevado a aleJAB a emprender una gira de formación que a llevado al fundador del manejo holístico por diferentes puntos de la geografía española y portuguesa.

Con esta intención Allan Savory ha conocido de las diferentes experiencias a pie de campo y ha podido compartir sus conocimientos con una agenda que ponía su principal foco de atención en un problema común para la supervivencia de la humanidad: la salud de los suelos y su importancia para revertir los efectos del cambio climático.

Las entradas para este doble evento están disponibles en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz y en la librería-café Psicopompo, en la Plaza Marrón de la capital cacereña. También pueden adquirirse de forma online en la dirección web www.goteo.cc/holisticamente, a un precio de 15 euros.