Arroyo de la Luz, rodeado de agua
«Hacía tiempo que no se veía tanta agua», «increíble cómo va todo», 'impresionante, qué falta hacía»… son las frases que se podían escuchar hoy por parte de los vecinos que comentaban la situación de las charcas y ríos de Arroyo de la Luz tras las últimas lluvias que ha traído a la región y a casi todo el país la borrasca Efraín.
Este último año han sido escasas las lluvias que han barrido la provincia cacereña. Además, en Arroyo de la Luz se vaciaron las charcas 'La Rachona' y 'La Quebrada' con el objetivo de limpiarlas y retirar el lodo, pero en estos dos últimos días no solo se han llenado, sino que están tirando agua rio abajo.
Lo mismo pasa en el Pantano de Molano, cuyo nivel se encontraba por debajo de lo normal para estas épocas del año y con las últimas lluvias se ha recuperado y la presa está soltando el agua, y la Charca Grande, cuyo nivel también ha subido y está vertiendo agua.
Pero no solo las grandes balsas de agua y ríos, sino que los pequeños regatos que atraviesan distintas zonas de la dehesa hoy parecen ríos.
Arroyo de la Luz es un municipio que se encuentra rodeado de agua y a cuyas charcas les entran varios regatos que han hecho que en poco tiempo hayan recogido gran cantidad de agua regalando imágenes preciosas a todas las persona que se han acercado al rio, las charcas o el pantano para ver «cómo va».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión