Miércoles, 20 de septiembre 2023, 16:14
El próximo viernes, día 22 de junio, actividad con la que finaliza del todo el programa de eventos de las Ferias y Fiestas de Septiembre, se presentará en Arroyo de la Luz el libro 'Secuenciah d´un emigranti', del escritor Eladio Sanjuán.
La presentación comenzará a las 20.00 horas, en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz, con entrada libre hasta completar aforo.
El libro es un poemario formado por 28 poemas escritos en habla extremeña, con prólogo de Joaquín García-Plata Quirós, epílogo de Manuel Trinidad, presidente del Club Universo Extremeño, y vocabulario del Autor, editado patrocinado y promovido por el Club Universo Extremeño (CUEx), Cáceres 2021.
Como señala el autor, el libro es «un canto a la tierra y a las raíces extremeñas, abogando por la vuelta de los extremeños de origen a su tierra».
En el acto, que será presentado por la responsable de la biblioteca de la localidad, Esther Cordero Aparicio, intervendrán el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, el presidente del Club Universo Extremeño (CUEx), Manuel Trinidad y el autor del libro, Eladio Sanjuán.
Además se llevará a cabo la lectura de varios poemas a cargo de Mariluz Tejado, Sofía Talavera y Rodrigo Ortega.
Durante el pasado mes de agosto, el autor donó un ejemplar de 'Secuenciah d´un emigranti' a la biblioteca arroyana, donde los usuarios pueden encontrarlo.
El poeta y dramaturgo ha donado otros ejemplares con anterioridad, además del poemario anteriormente mencionado. En el año 2020 donó a la biblioteca arroyana 'A la luz de las palabras' y que fue recibido por Esther Cordero, responsable de la biblitoeca arroyana. Este y 'Secuenciah d´un emigranti' se unen a sus otros libros publicados que donó también a la biblioteca; 'Hojas de mi pensamiento' (1996 poesía), 'Entre el amor y la distancia' (1997 prosa), 'Relatos para el recuerdo' (1998 poesía), 'Un reflejo en la diáspora'(2004 poesía), 'Letras flamencas' (2005 de poesías y canciones, donde se incluye un libreto, Recital poético-flamenco, en homenaje al poeta Federico García Lorca) y 'Encinas rotas' (2011 poesía).
Publicidad
Eladio San Juan Brasero lleva escribiendo poesía y relatos desde que era muy joven, publicando su primer libro en 1996. A lo largo de su carrera, ha ganado varios premios de poesía. Como poeta, los temas principales que se tratan en sus versos son la tierra, el amor, la mujer y la sociedad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.