Participantes y autoridades. / Cedida

Emilio Serrano se hace con el primer premio del Concurso Nacional de Fandangos de Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El pasado sábado, día 15 de octubre, se celebró la final del I Concurso Nacional de Fandangos de Arroyo de la Luz, en la que participaron los 5 finalistas que pasaron la primera fase; Emilio Serrano Chaparro de Don Benito (Badajoz), Ciriaco Hernández Gutiérrez de Fuente del Maestre (Badajoz), Miguel Ángel Lara Solano de El Saucejo (Sevilla), Alonso Pérez Bermejo de Arroyo de la Luz (Cáceres) y Juan Ramón Rivero Aza de Mérida (Badajoz).

El ganador de este primer concurso ha sido el cantaor Emilio Serrano Chaparro. Por su parte, Miguel Ángel Lara Serrano de Sevilla se alzó con segundo premio, Ciriaco Hernández Gutiérrez de Fuente del Maestre con el tercer premio y Juan Ramón Rivera Aza de Mérida con el accésit al mejor cante libre.

Entrega del primer premio. / Cedida

El arroyano Alonso Pérez 'Molina' completó el elenco de finalistas en una gala, con un extraordinario nivel artístico, presentada por Carmen Salomón, en la que también se contó con la actuación especial del cantaor de Casar de Cáceres, Miguel Ángel Dionisio Andrade y la maestría y destreza del guitarrista Joaquín Moñino quien acompañó a todos los artistas.

En su intervención el alcalde, Carlos Caro, aseveró que «con este concurso, Arroyo de la Luz pretende promover y poner en valor el mundo del flamenco muy ligado a las costumbres y a la forma de ser de nuestro pueblo».

Los premios entregados por el alcalde, Carlos Caro, la concejala de Cultura, Leticia Carrero, la concejala de Educación, Mercedes Pérez, el presidente de la Peña Flamenca 'El Clavillo', Porfirio Martínez y el secretario de dicha peña, Pepe Gallardo, fueron los siguientes: el primer premio de 800 euros, el segundo premio de 500 euros, el tercero premio de 300 euros y el accésit al mejor cante libre de 100 euros.

La primera fase del concurso, que sirvió de presentación, se celebró el 8 de octubre con la participación de 8 cantaores, de donde salieron los 5 finalistas.

Este concurso ha sido organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca 'El Clavillo', ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura y la Junta de Extremadura.