Pilar Boyero junto al maestro Pedro Monty en Arroyo de la Luz. / Cedida

Emocionante actuación de Pilar Boyero en la residencia de mayores de Arroyo de la Luz

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

En la tarde de ayer, martes 14 de diciembre, los mayores y trabajadores de la residencia Virgen de la Luz, de Arroyo de la Luz, recibieron la visita de la cantante Pilar Boyero, quien con sus coplas despertó los recuerdos de los residentes, con canciones de artistas como Manolo Escobar, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, entre otros grandes de la música española.

Canciones con las que los mayores bailaban en sus guateques, en el baile del Moyano, en el Casino que estaba en la Corredera, en las verbenas de la plaza durante las fiestas y ferias arroyanas o escuchaban en vivo y en directo en el Cine Solano.

Fue una tarde muy especial y alegre para todos, donde los mayores cantaron y aplaudieron contentos y donde no faltaron los agradecimientos a la artista, que muy emocionada recibía una botella de cava extremeño y una caja de bombones en reconocimiento por hacer felices a la generación que peor lo está pasando durante la pandemia.

Cedidas

La cantante llegó a través del programa de por la Diputación de Cáceres 'Te recuerdo… La memoria de un pueblo', por el que está visitando distintas residencias y pisos tutelados de la provincia.

El programa, dirigido a los mayores, no es un espectáculo al uso, ni en su concepción ni en su desarrollo, sino que a través del mismo se trata de intentar recuperar recuerdos en un concierto íntimo y cercano.

El formato de los conciertos que está llevando a cabo es muy sencillo, junto al maestro Pedro Monty, son solo una voz y un piano.

La cantante llevó a cabo un concierto íntimo y cercano en el que interpretará canciones como 'María de la O', 'Campanera', 'Ojos verdes' o 'La bien pagá', con las que los mayores pudieron viajar al pasado y rememorar algunos momentos de su vida.