Empresarios de Tajo-Salor-Almonte se forman y preparan para la producción ecológica

El 5 de noviembre tendrá lugar la sesión en Arroyo de la Luz, a las 19.00 horas en la Universidad Popular

redacción

Arroyo de la Luz

Martes, 29 de octubre 2019, 15:53

El Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, a través del programa 'Diputación Desarrolla' en la comarca de Tajo-Salor-Almonte, está impartiendo sesiones informativas sobre producción ecológica destinadas a «aquellas personas interesadas en mejorar la competitividad de sus negocios, así como adaptar sus productos y servicios», tal como ha explicado el diputado del Área, Álvaro Sánchez Cotrina.

Esta formación se enmarca dentro del programa 'Diputación Desarrolla', que contempla un Plan Territorial adaptado y elaborado por cada comarca, en este caso Tajo-Salor-Almonte.

Entre los objetivos de estas sesiones, que se están llevando a cabo en distintos días y diferentes localidades, con el fin de facilitar la asistencia, destacan conocer las condiciones de partida de los productores de la localidad, exponer los requisitos mínimos para la producción ecológica certificada, explicar las potencialidades para la producción ecológica del lugar. establecer las prioridades de asesoramiento en función de las necesidades de los participantes en la sesión informativa y dar a conocer el programa y al equipo de asesoramiento.

Ya se han llevado a cabo varias sesiones, en Hinojal, Monroy y Garrovillas de Alconétar. Las próximas sesiones tendrán lugar en:

- Martes 29 de octubre: Aliseda, Casa de Cultura, 20:00 horas.

- Miércoles 30 de octubre: Navas del Madroño, Salón del Ayuntamiento, 20:00 horas.

- Jueves 31 de octubre: Talaván, Casa de Cultura, 20:00 horas.

- Sábado 2 de noviembre: Santiago del Campo, Casa de Cultura, 12:00 horas.

- Martes 5 de noviembre: Arroyo de la Luz, Universidad Popular, 19:00 horas.

- Miércoles 6 de noviembre: Malpartida de Cáceres, Centro de Vías Pecuarias, 19:00 h.

- Jueves 7 de noviembre: Casar de Cáceres, Aula de Cooprado, 12:30 horas.

Los interesados en asistir pueden obtener más información en el teléfono 927 24 05 23 (de 17:00 a 20:00 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad