Las empresas arroyanas pueden presentar la solicitud de ayudas para la adaptación e implementación de medidas de prevención frente al Covid-19 de Diputación
Las ayudas están dirigidas a adquirir o instalar equipos para prevenir la transmisión de la epidemia
Hoy Arroyo de la Luz
Arroyo de la Luz
Viernes, 20 de noviembre 2020, 15:10
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha comunicado a los empresarios locales sobre una de las medidas que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, concretamente las denominadas ReActiva, destinadas a hacer frente a la pandemia del coronvirus. Estas ayudas, que han llamado 'ReActiva Nueva Normalidad' están destinadas a apoyar a las pequeñas empresas de la provincia cacereña, ayudando a adaptar e implementar medidas de prevención y protección frente al Covid-19.
El Boletín Oficial de la Provincia n.º 220, del 17 de noviembre de 2020, publicó las bases de esta convocatoria, a la que se pueden presentar autónomos, profesionales y pequeñas empresas de municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Cáceres.
El plazo de solicitud de las citadas ayudas permanecerá abierto hasta el día 10 del próximo mes de diciembre, que subvencionarán los gastos realizados desde el 14 de marzo, día en que entró en vigor el estado de alarma, hasta el 14 de marzo del próximo año 2021, cubriendo los gastos para la adquisición o instalación de equipos o bienes de carácter inventariable para la prevención y protección contra la transmisión de la epidemia en las instalaciones o locales de venta o atención al público.
Serán subvencionables mamparas transparentes de metacrilato o de vidrio templado destinadas a establecer barreras entre clientes y trabajadores de los locales; dispositivos o elementos de señalización de los locales para facilitar el mantenimiento de la distancia entre usuarios y para orientar a estos sobre las medidas y precauciones que deben adoptar; termómetros infrarrojos portátiles para medir la temperatura corporal sin contacto; máquinas dispensadoras de ozono; dosificadores automáticos o de pedal de gel hidroalcohólico o de jabón; dispensadores de papel toalla; papeleras o contenedores de pedal para el material desechable u obra civil para adaptación del local para mantenimiento de distancia social, entre otros.
La dotación presupuestaria con que cuentan para estas ayudas es de 750.000 euros, de los que cada solicitante podrá recibir un máximo de 3.500 euros, que serán compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad.
La solicitud debe hacerse vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres.