Las empresas turísticas de restauración arroyanas podrán beneficiarse de las nuevas ayudas de la Diputación

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado sobre las nuevas ayudas destinadas a empresas turísticas de restauración ofertadas por la Diputación Provincial de Cáceres.

Estas nuevas ayudas llegan con el fin de incentivar el turismo y reactivar la economía tras el varapalo que ha supuesto la pandemia. De esta forma, la Diputación de Cáceres a través de estas ayudas, financiará el 50% de los menús ofertados y que deben incorporar productos de, al menos, cuatro Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura, con el fin de promocionar los productos de calidad del territorio.

Así, las empresas, autónomos o profesionales que ejerzan la actividad turística de restauración, bajo la modalidad de restaurantes de la provincia de Cáceres, pueden solicitar estas ayudas hasta el martes 7 de diciembre.

En el caso de ser beneficiados, recibirían un importe máximo de 3.000 euros, que cubriría el 50% de los menús ofertados.

Una vez resuelta la convocatoria, el consumidor podrá acudir o ponerse en contacto directamente con el establecimiento para reservar y pagar los menús que desee. La factura que reciba hará las veces de bono de consumo que podrá canjear y hacer uso de él hasta el 30 de abril de 2022.

La información para presentar la petición de ayudas se puede encontrar a través del siguiente enlace

https://arroyodelaluz.es/2021/11/23/la-diputacion-de-caceres-aprueba-la-concesion-directa-de-ayudas-a-las-empresas-turisticas-de-restauracion/