'El Encuentro' puso fin a la Semana Santa arroyana
La localidad ha celebrado sus tradicionales procesiones, que han sido seguidas por un gran número de personas
Ayer domingo, día 9 de abril, Arroyo de la Luz se despidió de su Semana Santa con la celebración de la última procesión, 'El Encuentro'.
Como cada año, el Domingo de Resurrección se celebró la resurrección del Señor, representada en esta procesión que cuenta con dos salidas. Desde la iglesia de San Sebastián, ubicada en El Santo, sale Cristo resucitado y desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la Plaza de la Constitución, sale su madre, la Virgen María, que sube la Corredera mientras su hijo la baja encontrándose ambos a medio camino, en Las Cuatro Esquinas. Tras su encuentro, ambos bajan en procesión hasta la plaza de la Constitución.
Esta es sin duda la procesión más alegre de todas las que se celebran en la Semana Santa, ya que la Virgen vuelve a encontrarse con su hijo, que había fallecido 3 días antes, despidiendo así la Semana Santa con una mañana de alegría.
Como cada año, Arroyo de la Luz ha celebrado los habituales cultos de Semana Santa, con asistencia multitudinaria a todos ellos.
Los actos religiosos dieron comienzo el 3 de abril, Lunes Santo, con las Confesiones.
El Miércoles Santo, día 5 de abril, se celebró el Vía Crucis a las 23.00 horas.
Ya el Jueves Santo, día 6 de abril, se celebró la Santa Misa a las 19.00 horas y posteriormente salió la procesión a las 21.00 horas. Por último, a las 23.00 horas, tuvo lugar la Hora Santa.
El Viernes Santo, 7 de abril, tras los Oficios, que tuvieron lugar a las 19.00 horas, salieron dos procesiones; la primera a las 21.00 horas y la siguiente, la procesión de la Virgen de la Soledad, a las 12.00 horas.
El Sábado Santo, a las 21.00 horas, se llevó a cabo la Vigilia Pascual.
Por último, el Domingo de Resurrección, se rezó la Santa Misa a las 10.00 horas tras la cual, a las 11.30 horas, salió la procesión del Encuentro, que finalizó con la Santa Misa a las 12.00 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.