El 11 de enero comenzó la vacunación en la residencia de mayores Virgen de la Luz
A primera hora de ayer lunes, día 11 de enero, comenzó el proceso de vacunación en la residencia de mayores Virgen de la Luz, de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.
Se vacunó tanto a los residentes como a los trabajadores, en total 122 personas, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer. El proceso, que transcurrió sin incidencias, continuará dentro de 21 días, cuando los vacunados recibirán la segunda dosis de la vacuna, tal y como marcan los protocolos.
Adriana Ramos, la directora del centro arroyano, ha declarado a Hoy Arroyo de la Luz que, salvo alguna excepción basada en prescripciones médicas, se vacunó todo el centro, siendo todo el proceso «muy rápido y organizado gracias a la profesionalidad del equipo del SES, del Centro de Salud y de la totalidad de trabajadores del Centro, a quien damos las gracias», señala la directora.
Al igual que en el resto de centros en los que se ha comenzado ya el proceso de vacunación, las visitas desde ayer cuando se suministró la primera dosis y hasta 7 días después de administrar la segunda, es decir, durante 28 días, están restringidas, para evitar en lo posible los contagios que pudieran darse y que podrían interrumpir el proceso de vacunación.
Desde el ayuntamiento de la localidad, quienes hicieron mención al comienzo de la vacunación en la residencia en la noche de ayer, señalaron que es «un paso más en esta lucha que debe servirnos de esperanza», además de dar las gracias al Servicio Extremeño de Salud, al equipo de vacunación, a los sanitarios del Centro de Salud de la localidad y a los trabajadores de la residencia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión