Borrar
Uno de los grupos que participaron en el Entierro de la Sardina del pasado año 2023. A. I. P.
El Entierro de la Sardina pondrá fin al Carnaval Arroyano

El Entierro de la Sardina pondrá fin al Carnaval Arroyano

El tradicional desfile finalizará con una sardinada como broche de oro

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2024, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arroyo de la Luz se despide del Carnaval que ha sido disfrutado por todos los vecinos a pesar de las lluvias que, en principio, amenazaban la programación. Finalmente solo se ha tenido que cambiar de fecha el desfile infantil, que se celebró el sábado en lugar de el domingo, mientras que el resto de los actos y eventos se han celebrado sin problema.

De esta forma, han sido muchas las personas que, un año más, se han echado a la calle a disfrutar de estos días de fiesta, portando sus mejores disfraces, que han llenado de colorido, originalidad y alegría las calles de la localidad en las múltiples actividades que se han organizado.

Tras 4 días de fiesta, Arroyo de la Luz se despedirá hasta el año que viene del Carnaval mañana martes 13 de febrero, no sin antes disfrutar nuevamente de varias actividades.

La primera de ellas comenzará a las 18.00 horas con la celebración del Baile de Mayores de Carnaval en la Caseta Municipal de la Plaza de la Constitución, que estará amenizado por una orquesta.

A las 20.00 horas tendrá lugar la concentración de Entierros de la Sardina en la Plaza de San Sebastián para después desfilar, acompañados por la charanga 'Impacto', hasta la Plaza de la Constitución donde, una vez en la Carpa Municipal, leerán sus pregones. Posteriormente se hará entrega de los premios.

Este año se ha establecido como premio la cantidad de 250 euros a repartir entre todos los entierros, formados por un mínimo de 8 participantes, que se hayan inscrito previamente. Se premiará la originalidad y el sentido del humor y quedarán descalificados los pregones que hagan alusiones ofensivas o insultantes o se entrometan en la vida privada de cualquier persona.

Para poner el broche de oro a este Carnaval y despedirlo hasta el año que viene, a las 21.00 horas habrá una sardinada en la Plaza de la Constitución, en la que se repartirán sardinas, al precio de 1 euro, entre los asistentes hasta agotar existencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios