Premiados en la X edición del concurso, junto al alcalde local, Carlos Caro, y la concejala Leticia Carrero. / A. I. P.

Entregados los premios de la X edición del concurso de Poesía y Narraciones Breves 'Poeta Juan Ramos'

Tras la entrega de premios se inauguró el curso escolar y se hizo entrega de las becas a los mejores expedientes del pasado curso

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El pasado viernes, día 22 de octubre, se hizo entrega de los premios del X Concurso Regional de Poesía y Narraciones breves 'Poeta Juan Ramos'. El acto se llevó a cabo en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz, organizado por el Ayuntamiento y el Ateneo de la localidad.

En esta última edición, en la categoría de poesía, el primer premio, dotado con 200 euros y diploma acreditativo, ha sido para Olvín Ariel Nelson, por la obra 'El baile del miedo'.

El segundo premio, dotado con 150 euros y diploma acreditativo recayó en Carmen González, por su obra 'Ítalo Calvino'.

Por su parte, en narrativa, el primer premio, dotado con 200 euros y diploma acreditativo fue para Fernando Delgado, por su obra 'Rincones oscuros de la primavera'.

Por último, el segundo premio de narrativa, dotado con 150 euros y diploma acreditativo fue para Teresa Zurdo, por su obra 'La vergüenza'.

Premio a los mejores expedientes 2020-2021

Autoridades y premiados con los mejores expedientes. / A. I. P.

El acto terminó con un reconocimiento a los chicos y chicas con mejores expedientes.

Recuperando la costumbre de años anteriores a la pandemia, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz entregó siete becas a estudiantes de los tres centros educativos de la localidad; el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, el concertado de Nuestra Señora de los Dolores y el Instituto Luis de Morales.

Al acto asistieron representantes de toda la comunidad educativa de Arroyo de la Luz; las tres directoras de los centros, alumnado, padres y madres de los alumnos, representantes de las AMPAS y la representación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde local Carlos Caro y las concejalas de cultura y de educación; Leticia Carrero y Mercedes Pérez respectivamente.

En el acto se entregaron las siete becas de 200 euros a los mejores expedientes académicos del pasado curso 2020-2021.

En el colegio público Nuestra Señora de la Luz, los mejores expedientes fueron de dos alumnas de sexto; Adriana Aparicio Portillo, de 6º A y María Parra Jacobo, de 6º B.

En el colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores recibieron la beca Isabel Mateos Carrasco, de primaria, y Ángel Carrero Martín, de secundaria.

Y por último, en el Instituto Luis de Morales en secundaria el becado fue Eduardo Rodríguez Caballero, de 4º de ESO, en Bachillerato Elena Román Molano, de 2º de bachillerato y Andrés Salas Bello en el Ciclo Formativo de Grado Superior.

Como destacó el alcalde de la localidad en su intervención, es importante el hecho de que hay muchos más alumnos con un «expediente intachable y otros que han trabajado duro para obtener una notas más que ajustadas a sus capacidades». También quisieron poner en valor la labor de los padres que ayudan a sus hijos en la medida que pueden en sus tareas escolares, para tener en cuenta que estos premios no están «menospreciando este trabajo, sino reafirmándolo».