Primer pleno telemático en la historia de Arroyo de la Luz
El pasado 28 de enero se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, pero en esta ocasión fue un pleno totalmente diferente a los plenos que se han celebrado hasta el momento en la historia de la localidad arroyana.
Debido a la crisis sanitaria y a la alta incidencia de casos que había a finales de enero en el municipio, con una tasa de incidencia de más de 1.000 casos de contagio por cada 100.000 habitantes a los 14 días, el pleno se celebró de forma telemática, el primero en la historia de Arroyo de la Luz. Este se llevó a cabo a través de la plataforma web habilitada para tal efecto por parte de la Diputación Provincial de Cáceres, con el objetivo de minimizar todo lo posible el riesgo de contagios en la localidad, teniendo en cuenta la convocatoria pública que supone el hecho de celebrar el propio pleno presencialmente. Al mismo asistieron el alcalde local, Carlos Caro, así como los concejales del grupo municipal de Partido Socialista Obrero Español y el concejal del grupo municipal del Partido Popular, y se ausentaron los 5 concejales del grupo municipal de la Agrupación Arroyana Independiente Agrai.
Al inicio del pleno, Carlos Caro, el alcalde arroyano, dedicó unos minutos en los que tuvo unas palabras de recuerdo para todos aquellos que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia mundial, así como a sus familiares. Además, envió un mensaje de ánimo, de fuerza y de esperanza para todas las personas a las que la situación actual está causando dolor y sufrimiento; «estoy convencido de que pronto podremos superarlo y quedará atrás en nuestras vidas por siempre», señaló el alcalde.
El pleno ordinario se desarrollo con normalidad, tratándose en el mismo varios asuntos. Además, se produjo la toma de posesión del nuevo concejal adscrito al equipo de gobierno, Julio Alberto Castaño Durán, tras la renuncia de la concejala Verónica Torreño Parro.
A julio Castaño Durán, quien desde el pasado 28 de enero está asumiendo la Concejalía de Deportes, Infraestructuras (Obras, Urbanismo y Vivienda) y Festejos, el acalde le dio la bienvenida y se puso a su disposición, expresándole su agradecimiento por asumir las responsabilidades propias de su nuevo cargo y deseándole la mayores de las suertes y de los aciertos en el desempeño del cargo de concejal, «pues ello redundará en beneficio de los vecinos del pueblo», comentó el alcalde.
Además, otros de los temas aprobados en el pleno ordinario del pasado 28 de enero fueron la creación de la Agrupación Local de Protección Civil de la localidad, así como la habilitación de la partida presupuestaria de crédito extraordinaria necesaria con la que poder conceder ayudas directas a las empresas locales afectadas por el cierre de su actividad decretado en el pasado mes de enero por la Junta de Extremadura, con el objetivo de continuar ayudando desde el ayuntamiento «en un momento de gran dificultad para tratar de hacer la situación lo más llevadera posible para nuestros negocios locales», explicaron desde el Equipo de Gobierno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.