Cedida

Un equipo de limpieza pone a punto el Pozo tras los actos vandálicos sufridos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Durante los días de Navidad, el edificio del Pozo, del CEIP Nuestra Señora de la Luz, sufrió un acto de vandalismo. Concretamente, quienes accedieron al centro vaciaron un extintor en un aula de educación infantil, quedando las demás dependencias impregnadas de los residuos del extintor. Igualmente accedieron a otras salas, donde también quedaron restos de suciedad tras la presencia de estas personas.

En el día de ayer, la Guardia Civil estuvo en el centro, junto a la directora, Nina Bañegil, y la concejala Mercedes Pérez haciendo inventario de los posibles daños y cogiendo huellas para su posterior estudio.

Tal y como señaló en el día de ayer la concejala, durante hoy sábado, 8 de enero, un equipo de limpieza ha estado en el centro poniendo a punto todas las dependencias y que los escolares puedan volver el próximo lunes con normalidad.

Desde el centro han dado las gracias al equipo de mujeres que se ha estado empleando a fondo para tener todo listo, así como al Ayuntamiento por el apoyo y la ayuda prestada.

Con las dependencias ya limpias, lo que resta es terminar de hacer inventario para saber el alcance económico que van a tener estos actos vandálicos, ya que, como ha señalado la directora, «hay cosas que han quedado inservibles». Dentro de dicho marco tienen que comprobar los dispositivos informáticos y las pizarras digitales, los cuales hay que poner en funcionamiento para saber si han sufrido daños irreparables o no.