

Durante el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, llevó a cabo los habituales desayunos saludables que organizan cada año, de forma que unos 90 alumnos pertenecientes a los ciclos de primaria y ESO de los centros educativos de la localidad pudieron disfrutar de un desayuno saludable y diferente de a los que están acostumbrados.
La actividad, como cada año, se ha puesto en marcha con el objetivo de educar a los alumnos «en lo importante de tener una alimentación saludable, y practicar el ejercicio físico para prevenir enfermedades», como señalan desde la organización.
Para los desayunos de este año han apostado por un yogur natural, fresas de temporada, cereales integrales y unos dulces artesanos de Arroyo de la Luz. Una alternativa diferente para un desayuno completo, saludable y de rápida elaboración. Como señalan, a los alumnos les ha gustado mucho, habiendo sido la primera vez que algunos han probado estos alimentos mezclados.
«Educar desde pequeños en hábitos saludables y sostenibles, es sembrar semillas para que con los años, se adopten hábitos que van a prevenir enfermedades y van a contribuir a conservar y cuidar el medio ambiente», han señalado desde el Ayuntamiento arroyano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.