Borrar
Desayuno saludable. Cedidas
Los escolares de Arroyo de la Luz disfrutan de los desayunos saludables

Los escolares de Arroyo de la Luz disfrutan de los desayunos saludables

Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, pone en marcha cada año con el objetivo de enseñar a los alumnos la importancia de un desayuno saludable

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de mayo 2023, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, llevó a cabo los habituales desayunos saludables que organizan cada año, de forma que unos 90 alumnos pertenecientes a los ciclos de primaria y ESO de los centros educativos de la localidad pudieron disfrutar de un desayuno saludable y diferente de a los que están acostumbrados.

La actividad, como cada año, se ha puesto en marcha con el objetivo de educar a los alumnos «en lo importante de tener una alimentación saludable, y practicar el ejercicio físico para prevenir enfermedades», como señalan desde la organización.

Para los desayunos de este año han apostado por un yogur natural, fresas de temporada, cereales integrales y unos dulces artesanos de Arroyo de la Luz. Una alternativa diferente para un desayuno completo, saludable y de rápida elaboración. Como señalan, a los alumnos les ha gustado mucho, habiendo sido la primera vez que algunos han probado estos alimentos mezclados.

«Educar desde pequeños en hábitos saludables y sostenibles, es sembrar semillas para que con los años, se adopten hábitos que van a prevenir enfermedades y van a contribuir a conservar y cuidar el medio ambiente», han señalado desde el Ayuntamiento arroyano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios