Los escolares del colegio Ntra. Sra. de los Dolores dieron una cálida bienvenida al Cáceres Basket

Los escolares del colegio Ntra. Sra. de los Dolores dieron una cálida bienvenida al Cáceres Basket

Los jugadores fueron recibidos con un pasillo de honor al llegar al Campo de Deporte del Colegio

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Durante la mañana de pasado día 12 de febrero, los escolares del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz, recibieron la visita de 9 jugadores del equipo del Cáceres Baloncesto. Esta es la segunda vez que llevan a cabo dicha visita, repitiendo la experiencia del año pasado y con la que quedaron encantados, tanto el club como el colegio.

Antes de la llegada de los jugadores al Campo de Deporte del Colegio, tanto los niños como los profesores que allí esperaban, les hicieron un pasillo de honor para darles la bienvenida. Los jugadores quedaron sorprendidos ante el buen recibimiento con que les obsequiaron los alumnos.

Después los jugadores se pusieron frente a los pequeños y dio comienzo una ronda de preguntas en la que los niños preguntaron cosas como cuánto tiempo llevaban jugando a baloncesto, cuánto medían o qué les gustaba hacer en su tiempo libre. Algunos incluso se atrevieron a preguntar en inglés a los jugadores procedentes de Estados Unidos.

Durante la visita estuvo presente la alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano, quien aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia que tiene el deporte en la localidad y lo beneficioso que es para los niños.

Tras las palabras de la alcaldesa, la dirección del colegio entregó a los jugadores una bandeja de tortas de la luz, un producto de lo más simbólico en la localidad, sobre todo cuando se acerca la Semana Santa y el Día de la Luz, fechas en las que es típico el consumo de este dulce.

Después, y tras la foto de grupo, los niños se dividieron en grupos de edades, con cada uno de los cuales se unieron los jugadores para disfrutar entre todos de una mañana de baloncesto con una actividad que se manifiesta con miras de permanencia en el tiempo.

Con esta jornada, el centro quiere seguir fomentando la cultura deportiva entre los alumnos, además de trasmitir valores como la humildad, el respeto, la educación, la constancia, el compañerismo y la competitividad sana como parte del deporte base.

Desde el colegio agradecieron la presencia de la alcaldesa y el equipo de gobierno, al AMPA y a la presna, además de al Arroyo CB por facilitarles el material empleado durante la jornada, así como a Pilar Collado, Toni González e Irene Andrada por la organización.