Borrar
'Escuela para el Desarrollo del Talento' en el Circular FAB de Arroyo de la Luz

'Escuela para el Desarrollo del Talento' en el Circular FAB de Arroyo de la Luz

Se trata de un proyecto a través del cual los participantes podrán descubrir sus habilidades personales

HOY Arroyo de la Luz

Miércoles, 19 de junio 2024, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El día 3 del próximo mes de julio, el Círcular FAB de Arroyo de la Luz acogerá la Escuela Territorial para el Desarrollo del Talento, un proyecto puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres y la Federación Española de Universidades Populares cuyo objetivo es que los participantes descubran sus habilidades personales de forma práctica y a través de la creatividad, la innovación o el emprendimiento.

La jornada se llevará a cabo en el centro arroyano en horario de 10.00 a 13.00 horas. Para asistir es necesario inscribirse a través de la dirección web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqK1vGqtHe3GbtE5keZFln1L7vpncyC_z4XpPGLCXIlCLYvQ/viewform

A través de este proyecto se desarrollarán cursos y charlas de profesionales en tres fases, una territorial con 40 plazas en los Circular Fab de Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas y Moraleja, durante los meses de junio y julio; otra de manera virtual a partir de junio; y una tercera presencial en el Centro de Estudios Charo Cordero de Cáceres entre septiembre y diciembre con la participación de 15 personas.

El programa está dirigido a 55 alumnos y se divide en tres actuaciones diferentes para poder llegar a todo el territorio de la provincia.

La primera actuación será la Escuela de Talento Territorial destinada a 40 jóvenes. Se va a desarrollar en cuatro localidades que disponen de Circular-FAB de la Diputación de Cáceres: Arroyo de la Luz, Moraleja, Malpartida de Plasencia y Miajadas. La duración será de dos meses y comenzará a finales del mes de junio.

La segunda actuación será a través de la Escuela de Talento virtual. Se difundirá y potenciará en al menos 81 localidades de la provincia de Cáceres que cuentan con la Red de Universidades Populares de la provincia. Se trata de un curso de formación específica de 20 horas que se desarrollará a través de una plataforma online.

Y por tercera opción se impartirá la Escuela de Talento presencial en el que podrán participar 15 jóvenes con una duración de cuatro meses, de septiembre a diciembre, con un total de 250 horas y se desarrollará en el Centro de Estudios Internacional Presidenta Charo Cordero, en la capital cacereña.

El presupuesto destinado a esta primera edición, que podría continuar en próximos años si la experiencia es positiva, es de 46.500 euros. Los alumnos presenciales tendrán una beca de 1.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios