Foto de familia de los grupos participantes. / FB El Harriero

La Escuela Infantil de El Harriero ha participado en el Festival Ángela Capdevielle

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El pasado domingo, día 26 de junio, la Escuela Infantil del Grupo Folklórico Municipal El Harriero, de Arroyo de la Luz, participó en el XXI Festival Ángela Capdevielle, que se celebró en la población de Torrecillas de la Tiesa.

El festival es uno de los programas que se lleva a cabo a través del convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folklore, el cual es uno de los más importantes por el papel que juega en la transmisión de las tradiciones desde edades muy tempranas.

Esta última edición, que ha sido la XXI, ha llegado con novedades, ya que se va a realizar en dos sedes en lugar de en una, permitiendo dos días de convivencia entre agrupaciones infantiles.

En esta edición, la primera cita ha sido en Torrecilla de la Tiesa, donde, participaron el grupo folklórico Aliso, de Aliseda; la asociación cultural y folklórica Moncovil, de Villafranca de los Barros; el grupo El Harriero, de Arroyo de la Luz; El Despertar, de Cedillo, y la agrupación Virgen de los Remedios, de Torrecilla de la Tiesa, como grupo anfitrión.

La segunda cita, a falta de confirmar fecha concreta y grupos, será en Cabezuela del Valle en torno al mes de octubre.