Borrar
Cedida
La Escuela Infantil Ta-Ca-Tá celebra una Semana del Libro solidaria

La Escuela Infantil Ta-Ca-Tá celebra una Semana del Libro solidaria

El centro escolar arroyano realizó unos marcapáginas solidiarios y la rifa de la mascota del centro, recaudando 277 euros para ACNUR

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2024, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Infantil Ta-Ca-Tá, de Arroyo de la Luz, celebró la Semana del Libro trabajando con el cuento de 'La ardilla amarilla', un sencillo relato que cuenta con un importante mensaje para los más pequeños de respeto, tolerancia y la convivencia en armonía.

Aprovechando el cuento, y con la ayuda de los peques, hicieron unos simpáticos marcapáginas en los que las huellas de los pies de los niños se convirtieron en ardillas, los cuales fueron entregados posteriormente a las familias. También las pequeñas manos, en color rojo, se convirtieron en hojas otoñales, el segundo diseño de marcapáginas.

Además se sorteó la mascota de la clase por medio de firmas. De esta forma, tanto el dinero de las firmas del sorteo como las donaciones voluntarias que realizaron los familiares a la hora de adquirir los marcapáginas, fue donado por el centro a la asociación ACNUR.

Cedida
Imagen principal - La Escuela Infantil Ta-Ca-Tá celebra una Semana del Libro solidaria

Desde la Escuela Infantil Ta-Ca-Tá agradecieron la solidaridad de las familias por todos los fondos reunidos, que ascendieron a un total de 277 euros que será destinado a los refugiados y desplazados por la guerra, violencia o persecuciones. «Todo niño necesita y merece un futuro esperanzador», han señalado desde la escuela infantil.

Imagen principal - La Escuela Infantil Ta-Ca-Tá celebra una Semana del Libro solidaria

Desde el Comité español de ACNUR, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, han otorgado al centro arroyano un diploma en agradecimiento por el apoyo y compromiso a favor de los refugiados.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, trabaja para garantizar que todas las personas tengan el derecho a solicitar asilo y encontrar protección tras huir de violencia, guerras y persecuciones en su país.

Desde su fundación en 1959, han enfrentado múltiples crisis en distintos continente,s brindando proyección y asistencia a refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y apátridos, muchos de ellos sin tener a nadie más a quién acudir.

«Ayudamos a salvar vidas y construir mejores futuros para millones de personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares», explican desde ACNUR en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios