La Escuela Municipal de Música clausuró el curso otorgando los primeros Certificados de Grado Elemental, avalados por el Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa'

Clausura de Curso de la Escuela Municipal de Música /cedida
Clausura de Curso de la Escuela Municipal de Música / cedida

Durante el curso han estado inscritos 74 alumnos, repartidos en las distintas materias

REDACCIÓNArroyo de la Luz

El pasado miércoles, día 29 de mayo, el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz acogió la Clausura Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música.

En el acto participó prácticamente todo el alumnado, compuesto por 33 alumnos inscritos en la materia de Lengua Musical, 27 en la especialidad de piano y otros 14 alumnos en la especialidad de guitarra.

La Gala dio comienzo con una muestra a cargo de la Coral Municipal la Luzena, cuyos componentes, a través de un breve y selecto repertorio transmitieron, tanto a los alumnos como al numeroso público asistente, el gusto por el Canto Coral.

El grupo de alumnos pertenecientes al área de Lenguaje Musical comenzaron la actuación con una dinámica de movimiento, tras lo cual interpretando dos canciones a flauta.

Seguidamente, tanto la alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano, como el presidente de FEMAE (Fundación de Música y Artes Escénicas), destacaron la importante labor musical y cultural que se lleva a cabo para presentar el trabajo realizado en este último año para que los conocimientos que adquieren los alumnos tengan un reconocimiento oficial.

Por ello se presentó la primera Escuela Oficial de Música, para impartir Certificados de Grado Elemental avalados por el Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' de Cáceres. Los primeros certificados, que se otorgaron esa misma tarde, correspondían a la especialidad de guitarra.

Todo el alumnado recibió su diploma que le acredita haber completado los requisitos del programa de formación correspondiente a la asignatura cursada de manos de la alcaldesa, el Presidente de FEMAE y los profesores de las distintas materias; Cristina Benito, que imparte Lenguaje Musical, Jacinto Sánchez en guitarra y Loli Rivas, que imparte piano.

Para finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar escuchando a cada uno de los alumnos en su instrumento, el culmen de una formación y trabajo anual tanto en piano como en guitarra.