Autoridades, profesores y participantes en la clausura de guitarra. Cedida

La Escuela Municipal de Música clausura el curso 2020-21

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Jueves, 27 de mayo 2021, 15:25

Llegado el final del mes de mayo, como es habitual, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha celebrado la clausura del año escolar 2020-2021 de la Escuela Municipal de Música. En este último curso, a pesar de la incertidumbre del principio a consecuencia de la situación sanitaria, ha sido un año en el que la presencialidad de las clases ha sido la tónica dominante.

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, está bajo la dirección de FEMAE (Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres) y con tres profesores; Cristina Benito, quien imparte Lenguaje Musical; Jacinto Sánchez, que imparte Guitarra; y Marcos Castelló, profesor de Piano.

En este último curso se han matriculado un total de 67 alumnos en las distintas materias, distribuidos en; 32 alumnos en Lenguaje Musical, 24 en Piano y 11 en Guitarra. Como dato reseñable, 5 de los alumnos que han estado inscritos en la disciplina de guitarra han dado el salto al Conservatorio de Música.

Este año, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención, así como la limitación de aforos, se ha podido celebrar la audición de final de curso de guitarra de forma presencial, de forma que los 11 participantes han interpretado diversas piezas, donde se valoró la valentía de los músicos a la hora de tocar individualmente delante de un público que estuvo atento a cada uno de los intérpretes.

El acto se celebró con la presencia del alcalde de la localidad, Carlos Caro, la concejala de Cultura Leticia Carrero y el presidente de FEMAE, Antonio Luis Suárez, así como de familiares de los alumnos.

Publicidad

El presidente de FEMAE agradeció el poder estar en la localidad y valoró muy positivamente el trabajo de los chicos y la importancia de la Escuela Municipal de Música para aportar conocimientos musicales que amplíen el bagaje cultural en la localidad, siendo la FEMAE quien aporta una formación reglada a la misma.

Por su parte, el alcalde Carlos Caro, destacó que este año a pesar de la incertidumbre del principio, ha sido un año en la que presencialidad en las clases ha sido la tónica dominante para los alumnos y alumnas que asisten a formación musical. Igualmente felicitó a los chicos que actuaron «por la constancia a lo largo del curso, por el trabajo que dedican a esta su afición y por haber hoy actuado delante del público, siendo capaces de superar ese miedo escénico que siempre está presente y a veces esos nervios, que juegan una mala pasada». También tuvo unas palabras de agradecimiento dedicadas a las familias, por el esfuerzo que realizan para facilitar a sus hijos una formación complementaria en música, ofreciendo igualmente ese apoyo y ánimo tan necesario en estas etapas de la formación.

Publicidad

Destacó finalmente, la dedicación del profesor, Jacinto Sánchez, veterano en la localidad, que sabe adaptar sus amplios conocimientos de guitarra al nivel de cada alumno. Y junto a él, a Antonio Luis Suárez, presidente de FEMAE, que siempre está cuando se le necesita prestando su apoyo al profesorado y supliendo a éste en caso de necesidad.

El acto terminó con la entrega de diplomas a cada uno de los participantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad