

redacción
Arroyo de la Luz
Lunes, 8 de julio 2019, 16:10
El pasado viernes, día 5 de julio, el Río Pontones de Arroyo de la Luz fue el escenario de una nueva edición del curso organizado dentro de la Escuela Municipal de Pesca de la localidad.
Dicho día tuvo lugar la inauguración de la edición de este año, y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Carlos Caro, quien manifestó que para el Ayuntamiento, un deporte tan necesario como es la pesca, debe promocionarse y apoyarse desde la corporación municipal, y que se comience a amar y practicar este deporte lo antes posible en la vida de cualquier arroyano es una garantía de ocio saludable y de respeto por el medio ambiente.
El curso de este año de la Escuela municipal de Pesca se desarrollará todos los viernes por la tarde durante los meses de julio y agosto, con 15 niños inscritos, y será coordinado por las asociaciones de pescadores del pueblo, Sociedad de pescadores embalse de Molano-Rio Pontones, Sociedad de pescadores charca grande y chica y Club Polideportivo de Pesca 'Las pasaderas'.
La escuela municipal de pesca está patrocinada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, para lo cual en su día se protocolizó la firma de un convenio de colaboración entre las tres asociaciones de pesca anteriormente mencionadas y el propio Ayuntamiento.
Entre los objetivos primordiales de esta Escuela Municipal se encuentran el fomentar este deporte en la localidad, continuar o iniciar en este deporte a nuevos participantes, de cualquier edad, o mejorar los conocimientos de los pescadores ya iniciados, así como proporcionar a los jóvenes otras posibilidades de ocio, ligado al respeto al medio ambiente, la biodiversidad, los ecosistemas y al espíritu de superación, además de propiciar el respeto y las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.