Cedida

Espectaculares esculturas creadas en los libros

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Desde ayer martes, día 7 de junio, el Centro de Interpretación 'Dehesa de la Luz', de Arroyo de la Luz, muestra la II Exposición 'Plantas que crecen en los libros'. La exposición puede visitarse hasta el 30 de junio, de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Dicha exposición, organizada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de su biblioteca municipal, viene motivada por la celebración Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, con el objetivo de darles una segunda vida a libros que de otra forma serían desechados para reciclar, de forma que se contribuye con ello con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto se centra en tres valores clave: la participación ciudadana, la transformación y reciclaje de materiales y la creación artística. «Nos gusta leerlos, verlos, prestarlos, pedirlos, devolverlos y darles una segunda vida. Y esto es lo que hemos intentado hacer a través de artistas locales que hacen de libros arte y arte con libros».

Esta exposición es posible gracias al trabajo realizado por las alumnas del Taller de Manualidades de Loli Orozco, tal y como hicieran el pasado año en la primera edición.

Este es el segundo año que se celebra esta exposición. Ya el pasado año, el grupo de manualidades trabajo en crear estas obras de book folding con los libros de la biblioteca procedentes del expurgo anual.