Borrar

Esther Gutiérrez afirma que «el curso no se puede dar por perdido»

La consejera de Educación y Empleo señala que se prepara un escenario para avanzar materia en las clases a distancia

Juan soriano

Arroyo de la Luz

Viernes, 27 de marzo 2020, 10:28

«El curso no se puede dar por perdido». La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, considera que con el segundo trimestre prácticamente concluido, y con un corto tercer trimestre por delante, se puede afrontar la formación de los alumnos a distancia para que cumplan con las materias requeridas.

En principio, el cierre de los centros se planteó para quince días, hasta el 31 de marzo, a las puertas de las vacaciones de Semana Santa. De ahí que la atención a distancia se haya centrado en repasar materias.

Los tres centros de Arroyo de la Luz; el Colegio Público Ntra. Sra. de la Luz, el Instituto de Educación Secundaria Luís de Morales y el colegio Ntra. Sra. de los Dolores, permanecen cerrados desde el 16 de marzo.

Gutiérrez expuso este jueves que se trabaja con la vista puesta en la conclusión del estado de alarma el 12 de abril. Pero también se estudian otros escenarios que supongan mantener la actividad lectiva a distancia.

En tal caso, afirmó que se recortarían los contenidos del tercer trimestre para dejar solo los imprescindibles y más relevantes. Aunque ha añadido que para ello hay que tener en cuenta la situación de cada familia, ya que no todos los hogares disponen de acceso a internet ni equipos adecuados. Por ese motivo, se hará un cuestionario para conocer la situación de cada casa.

De ser necesario, aseguró que las comunidades autónomas están dispuestas a reforzar la materia del próximo curso para recuperar lo que se pueda perder de aquí a junio.

Servicio de comidas

Educación sigue trabajando para adaptarse al estado de alarma. Con ese fin, creará un servicio de comidas con un menú frío para los 8.500 alumnos de la región que tienen beca de comedor y que no pueden acceder a esa prestación por el cierre de los colegios. Para ello, los centros preguntarán a las familias su disposición a participar en el programa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Esther Gutiérrez afirma que «el curso no se puede dar por perdido»

Esther Gutiérrez afirma que «el curso no se puede dar por perdido»