Presentación de Estivalia. / Diputación de Cáceres

Estivalia hará parada en Arroyo de la Luz

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Este verano volverá a celebrarse el programa Estivalia, que tendrá lugar entre el 12 de agosto y el 10 de septiembre, pasando por 26 localidades cacereñas.

El programa fue presentado el pasado 29 de julio por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos y el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Javier Cano.

Este año, el presupuesto de la iniciativa se ha incrementado en 70.000 euros, al pasar de los 98.000 de la pasada edición a los 169.000 con los que se cuenta este año. Con el aumento de presupuesto se ha podido también incrementar el número de municipios beneficiarios del programa que ha pasado de los 20 el pasado año a 26 en esta edición de 2022.

En concreto, los municipios que contarán con alguna actuación son Acehúche, Ahigal, Arroyo de la Luz, Caminomorisco, Carcaboso, Carrascalejo, Escurial, Gata, Hernán Pérez, Logrosán, Madrigalejo y Mirabel.

Además de Moraleja, Navalvillar de Ibor, Navas del Madroño, Pescueza, Piornal, Pozuelo de Zarzón, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de la Vera, Rosalejo, Salorino, Santiago del Campo, Torrequeada, Valencia de Alcántara y Villanueva de la Vera.

El programa lo componen 5 formaciones nacionales; la rumba de Bordón 4 y La Jungla Band, el flamenco de Las migas y Maruja Limón y los boleros del Cuarteto Amaranto, además de presencia internacional a cargo del Septeto Santiaguero, la fusión de Sonido Sudaka y, desde Italia, Tarantela de Terra Taranta.

Por su parte, habrá una amplia representación extremeña que abarcará diferentes estilos, como Luis Pastor, Wistimber, Manantial Folk, Cecilia Zango, Gecko Turner, Rui Díaz y la Banda Imposible, Los Niños de los Ojos Rojos, EX3 Producciones, Sergio Cepeda, Supertennis, Hombre Tigre, Niño Índigo, Paula Rubio, Soraya Arnelas, Willy Wylazo, Swing Ton ni Son, La Estampa Teatro y Conjunto San Antonio.