Arroyo de la Luz
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 30 de agosto 2024, 09:20
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Hogar del Pensionista de Arroyo de la Luz ha organizado una excursión para asistir a la Feira de Zafra y visitar el Capricho de Cotrina. La excursión se llevará a cabo el 27 de septiembre con salida a las 9.30 horas desde la estación de autobuses.
El precio del viaje es de 15 euros para los socios y de 17 euros para los no socios.
Feria de Zafra
La Feria Ganadera de Zafra se celebrará este año desde el 26 de septiembre hasta el 1 de octubre, con acceso gratuito al recinto ferial y a las exposiciones. Los asistentes podrán disfrutar paseando entre las naves ganaderas y los pabellones comerciales que se expondrán al público como cada año.
La de este año será la 571 edición de la Feria Tradicional de San Miguel y a lo largo de toda la feria se podrá disfrutar de diferentes actividades, exposiciones y subastas de ganado, entre otras opciones como artesanías alimentarias o exposiciones comerciales.
Dentro del certamen ganadero, se podrá contemplar a los mejore ejemplares de diferentes razas ganaderas de la región y del país, además de subastas de ganado para profesionales.
Capricho de Cotrina
Además de disfrutar paseando por la multitudinaria Feria de Zafra, quienes se animen a participar en la excursión podrán conocer el Capricho de Cotrina, una construcción del albañil y marmolista Francisco González Grajera que se encuentra en la localidad de Los Santos de Maimona, Badajoz.
Francisco, para complacer a su hija que le pidió una casa de campo diferente al resto y, sin ninguna formación y d eforma autodidacta, trabajó 30 años para complacer a su pequeña. Murió en 2016 sin ver su obra finalizada y son sus hijos, con las donaciones que reciben por las numerosas personas que la visitan, quienes siguen trabajando en ella.
Formas orgánicas como flores, plantas y animales, colores vivos y brillantes, detalles ocultos que se desvelan en las visitas guiadas asombran una y otra vez a quien recorre el Capricho de Cotrina. No hay apenas un ángulo recto en una casa que tiene piscina con cascada, cenador en lo alto con columnas que son patas de elefante, un pasillo de doce metros que es un gusano gigante que va a parar al dormitorio principal, ubicado en la cabeza. Una tortuga corona la chimenea y una puerta única de 400 kilos se abre y cierra gracias al eje de un camión, por citar uno solo de los muchos materiales reaprovechados, desde macarrones a vasos de tubo para las molduras. En su interior están los bocetos y los textos de doctores universitarios valorando esta obra inacabada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.