Exposición de pintura 'De generación a generación' en la Oficina de Turismo de Arroyo de la Luz

Exposición de pintura 'De generación a generación' en la Oficina de Turismo de Arroyo de la Luz

REDACCIÓNArroyo de la Luz

Desde ayer sábado 15 de diciembre se puede visitar en la Oficina de Turismo de Arroyo de la Luz la exposición 'De generación a generación', con obras de los artistas Claudio Gómez Virsela y su bisnieto, Aitor González Domínguez.

Claudio Gómez Virseda (1905-1993), pintor manchego reconocido entre otras cosas como copista en el Museo del Prado de Madrid, pasa de bodegones a retratos resaltando en sus pinturas los estados de ánimo en cada momento.

Discípulo de Jerónimo abad y compañero de Guillo Calatala, también se impregna del trabajo de su amigo Juan de Ávalos.

Claudio realiza un viaje territorial y generacional desde la Mancha con peaje en Madrid, a través de su hija Elena y su nieta Mª Elena, hasta Extremadura con su bisnieto Aitor González Domínguez en el cual la destreza pictórica vuelve a surgir.

Aitor González Domínguez (2000-) Joven artista nacido en Cáceres a comienzo del siglo desarrolla su inquietud al ser admitido en la escuela de Bellas Artes de Cáceres Eulogio Blasco, en ella empieza a adquirir las técnicas que le dan la posibilidad de poder pintar «manga y anime» dibujos que desde muy pequeño le llaman la atención.

La exposición muestra una pequeña parte de la obra de Virseda (su pinacoteca es muy amplia) compartida con los comienzos de su bisnieto (ésta ya su tercera exposición).

Una muestra que podrá visitarse durante todo el mes de enero en la Oficina de Turismo.

 

Fotos

Vídeos