II Exposición 'Plantas que crecen en los libros'

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de su Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz, se ha organizado, en el Centro de Interpretación 'Dehesa de la Luz' la II Exposición 'Plantas que crecen en los libros', que puede visitarse del 7 al 30 de junio, de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Con ellos desde la Biblioteca arroyana se unen a la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, y lo hacen «dándole una segunda vida a estos libros que, de otra forma, simplemente se desecharían para reciclar». Se trata de una forma de unir Medio Ambiente y Cultura, además de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles desde la Biblioteca, en un paraje único como es el de la Dehesa arroyana.

«A través de los libros, de sus páginas, comprendemos mejor el planeta y vivimos historias ajenas sin movernos… ¿Qué vida les espera cuando quedan obsoletos por su estado físico o la desactualización de su contenido? Consciente de los múltiples usos que aún pueden tener, algunos de ellos los podemos ver aquí», han señalado.

El proyecto se centra en tres valores clave: la participación ciudadana, la transformación y reciclaje de materiales y la creación artística. «Nos gusta leerlos, verlos, prestarlos, pedirlos, devolverlos y darles una segunda vida. Y esto es lo que hemos intentado hacer a través de artistas locales que hacen de libros arte y arte con libros».

Esta exposición es posible gracias al trabajo realizado por las alumnas del Taller de Manualidades de Loli Orozco, tal y como hicieran el pasado año en la primera edición.