El Extremadura Arroyo se va de vacaciones con la décima debajo del brazo, al tiempo que recupera el liderato

Isabela Quiuqui finta ante el bloqueo del cvleganes.com/Nina Bañegil
Isabela Quiuqui finta ante el bloqueo del cvleganes.com / Nina Bañegil

REDACCIÓNArroyo de la Luz

Un Extremadura Arroyo que continúa en estado de gracia ha firmado esta tarde su décima victoria consecutiva en el Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2) tras vencer en un disputadísimo partido al cvleganes.com por 3-2 (23-25, 25-19, 25-22, 23-25 y 15-12), un resultado que le permite recuperar el liderato de la competición y marcharse de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido.

No obstante, y tal y como había pronosticado el técnico extremeño, Adolfo Gómez, el encuentro resultó increíblemente igualado con dos estilos totalmente opuestos, por un lado el de un equipo que quería imponer su ley en la red, y por otro un cuadro que organizó un entramado defensivo muy eficaz, que en muchas ocasiones cortocircuitó los sistemas ofensivos del conjunto local.

Inma Lavado y Bruna Paixao lideraron la faceta anotadora por parte cacereña (20 puntos), bien secundadas por Isabela Quiuqui (13) y Yohana Rodríguez (12), mientras en el bando madrileño fue Olivia Isidro su máxima artillera (16), seguida de Lorena Rubiera (14) y Nada Essaiadi (11).

La formación extremeña saltó un tanto descentrada a la pista del Municipal der Arroyo de la Luz, y así en apenas tres minutos, el marcador reflejaba un 1-5 que inquietaba a la parroquia local.

La colocadora de la escuadra cacereña, Beu Meléndez-Pál, empezó a distribuir mejor el juego ofensivo, y el partido se igualó (7-7, 15-15, 20-20), pero el orden en defensa en segunda línea del cuadro madrileño le posibilitó que se apuntara la primera manga por un ajustado 23-25.

En los dos siguientes juegos el Extremadura Arroyo demostró su mejor solvencia en ataque, y con los primeros tiempos de las centrales Lavado y Quiuqui pusieron el 2-1 en el electrónico.

El cvleganes.com todavía un punto su nivel de trabajo en defensa en la cuarta manga, para acabar certificando el triunfo parcial (23-25), y la disputa del quinto set.

Tras varias igualadas en el definitivo juego, la escuadra de Arroyo de la Luz logró una pequeña brecha de tres puntos (9-6), que unida a la lesión (esguince de tobillo de la central madrileña Ana Martín), propició que el equipo extremeño firmara su décimo triunfo consecutivo en SF2.

La plantilla del cuadro cacereño disfrutará ahora de una semana de vacaciones, ya que el 29 de diciembre está previsto que comiencen de nuevo los entrenamientos para preparar la Copa de la Princesa que se disputará los próximos días 12 y 13 de enero en Palma de Mallorca.