Borrar
HOY

Extremadura comunica 185 positivos, la segunda cifra más alta tras la desescalada

Salud Pública declara un nuevo brote en Navalmoral de la Mata con cinco positivos. El de la residencia de Trujillo acumula ya 37 casos de covid-19

MARÍA FERNÁNDEZ

Arroyo de la Luz

Viernes, 11 de septiembre 2020, 10:38

Extremadura ha comunicado en la última jornada 185 casos positivos de covid-19 confirmados por PCR y un nuevo brote en Navalmoral de la Mata con cinco positivos y 13 contactos en seguimiento. Hace justo una semana, la región alcanzaba el pico de contagios de la desescalada con 128 positivos, una cifra que se superó el viernes con 177 y que volvió a ser mayor el sábado, con 223. Por tanto, la cifra de contagios de hoy es la segunda más alta notificada en la nueva normalidad.

Según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, en estos momentos hay 72 personas ingresadas en los hospitales extremeños (son tres más que ayer) y del total, once se encuentran en UCI, una más que ayer.

El brote en la residencia El Conquistador de Trujillo ya acumula 37 casos de coronavirus. Hay que recordar que fue notificado en la jornada de ayer tras detectar dos positivos entre los usuarios del centro de mayores.

En estos diez primeros días de septiembre se han registrado once muertes por covid, 38 brotes y 1.361 nuevos casos.

El informe de este jueves también indica que se han detectado 386 casos sospechosos y se han descartado 262. Además, se han dado 69 altas, lo que supone un total de 5.433 pacientes curados. En los últimos siete días se han dado 271 altas hospitalarias.

Salud Pública tampoco ha especificado en su informe de este jueves el origen concreto de los nuevos positivos más allá de las áreas sanitarias en las que se encuadran. Por su parte, algunos alcaldes sí están ofreciendo la información referida a su localidad. Así, el Ayuntamiento de Malpartida de Caceres ha informado de cuatro nuevos positivos (hay 25 casos activos en la localidad), Llera ha comunicado tres positivos más (hay 55 casos activos) y Jerez de los Caballeros ha señalado que hay dos nuevos casos en el municipio (por lo que se registran un total de 17 casos activos).

En Casar de Cáceres se han confirmado dos positivos más (por tanto, 24 casos activos en el brote), en Torrejoncillo se ha informado de otros dos nuevos casos de coronavirus, y en Llerena, de un positivo más. Por su parte, Alía -localidad que estará en aislamiento social diez días más- también ha sumado un nuevo caso, así como Arroyo de la Luz (que cuenta con 11 casos activos).

El área de salud de Cáceres -donde se encuadra el brote en Trujillo- es la que más casos nuevos ha comunicado, con 74 positivos. Hay 24 pacientes ingresados en el hospital y uno de ellos está en UCI. Además, ha notificado 89 casos sospechosos y ha descartado 84 de los acumulados.

En Badajoz hay 13 casos de covid nuevos. En el área hay ocho pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. También registra 87 casos sospechosos y rechaza 44.

En Mérida se notifican 36 positivos confirmados. Hay once pacientes en el hospital y de ellos, uno se encuentra en UCI. Además, registra 68 posibles nuevos casos y desecha 33.

En Plasencia hay cuatro nuevos positivos. El área tiene siete pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Además, ha detectado 34 casos sospechosos y ha descartado 13 de los acumulados.

En Don Benito-Villanueva hay 30 casos positivos más que en la última jornada. Este área tiene ocho pacientes hospitalizados y de ellos, dos en UCI. También ha detectado 47 posibles nuevos casos y ha descartado 42.

En Navalmoral de la Mata se ha notificado nueve positivos en las últimas 24 horas (cinco de los cuales están asociados al nuevo brote declarado), además de registrar 23 casos sospechosos y descartar once. Hay dos pacientes ingresados.

En Coria se han registrado cinco positivos y el ingreso hospitalario de dos pacientes. Además, se comunican cuatro nuevos posibles casos y el descarte de tres.

Por último, en Llerena-Zafra se han notificado 14 casos en la última jornada. El área, donde hay diez pacientes hospitalizados, ha comunicado 34 casos sospechosos y ha rechazado 32.

Fallecidos tras el estado de alarma, nuevos positivos por áreas de salud y brotes. 10 de septiembre de 2020

ADOLFO DELGADO

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extremadura comunica 185 positivos, la segunda cifra más alta tras la desescalada

Extremadura comunica 185 positivos, la segunda cifra más alta tras la desescalada