Toda Extremadura estará mañana en alerta
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en varias zonas de Extremadura para mañana viernes 22 de enero. Concretamente estarán en alerta naranja el Norte de Cáceres y la zona de las Villuercas y Montánchez por rachas de viento de hasta 90km/h, las cuales soplarán desde el suroeste. El aviso comenzará a las 00.00 horas y se mantendrá hasta las 11.59 del 22 de enero.
El resto de la comunidad extremeña estará en alerta amarilla; la zona del Tajo y del Alagón y la Meseta Cacereña, también por vientos fuertes, pudiéndose registrar rachas de hasta 80 km/h dirección suroeste. Igualmente, el aviso estará activo desde las 00.00 horas hasta las 11.59 del 22 de enero.
El 112 Extremadura recomienda cerrar ventanas y asegurar las puertas y toldos, además de retirar las macetas y todos aquellos objetos sensibles de caer a la calle.
Recomiendan además, a los ciudadanos que deban salir a la calle o se encuentren en el campo, se alejen de cornisas, muros o árboles que puedan caerse.
Desaconsejan los desplazamientos por carretera y, si es necesario realizarlos, extremar las precauciones, prestar atención a los adelantamientos y llevar un teléfono con batería para poder comunicarse con el 112 en caso de que fuera necesario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.