Borrar

Extremadura suma cuatro fallecidos más por covid

Salud Pública ha detectado 168 casos confirmados por PCR, 62 de ellos en el área de salud de Badajoz. Además, declara un nuevo brote en Valverde de Leganés y señala un importante incremento de casos en Olivenza

MARÍA FERNÁNDEZ

Arroyo de la Luz

Martes, 13 de octubre 2020, 11:53

Un día más, y ya van 28 de forma consecutiva, Extremadura registra fallecidos por coronavirus. La última jornada de ayer lunes suma cuatro muertes: un hombre de 83 años de los pisos tutelados de Cabeza del Buey que está ingresado en el hospital Siberia-Serena (es el noveno fallecimiento de usuarios de estas viviendas), un hombre de 77 años de Talarrubias que estaba ingresado en el mismo centro hospitalario, un hombre de 85 años natural de Segura de León y que estaba hospitalizado en el Universitario de Badajoz, y un hombre de 91 años natural de Plasencia.

El número total de muertos por covid desde que comenzó la crisis sanitaria se eleva a 645 personas. Del total, 125 han fallecido en el periodo de nueva normalidad y de ellos, 49 eran usuarios de residencias de mayores.

Salud Pública ha detectado 168 casos confirmados por PCR, 62 de ellos en el área de salud de Badajoz. Los municipios que más positivos han registrado en la última jornada son Olivenza (18), Badajoz (15) y Plasencia (15).

Respecto a Olivenza, el informe destaca el importante incremento de casos. De los 18 positivos registrados este lunes, 17 pertenecen a un brote en la residencia de Caser del municipio pacense. El foco, que se inició a raíz de un trabajador, acumula un total de 18 casos y 192 contactos en seguimiento. «El médico de la residencia ha estado trabajando el fin de semana de forma coordinada con los profesionales de atención primaria de salud evaluando la situación clínica de los pacientes, si bien la inmensa mayoría son asintomáticos», añade.

Se declara un brote en Valverde de Leganés (15 positivos y 68 contactos) y se cierran cinco: en Montijo, Torremocha-Valdefuentes, Fregenal de la Sierra, Trujillo y Solana de los Barros. El total de brotes activos en la región es de 137.

En estos momentos hay 158 personas hospitalizadas por coronavirus, es decir, cinco más que ayer. Del total, 17 pacientes se encuentran ingresados en UCI, una más. Respecto a los pacientes curados, ya son más de 9.700. En concreto, tras las 27 altas de la última jornada, suma un acumulado de 9.703.

En Arroyo de la Luz ayer se sumaba el sexto día consecutivo sin detectar nuevos positivos, con lo que el número de casos activos que hay en la localidad siguen siendo 18, al no haberse dado tampoco ningún alta. De ellos, 16 siguen en aislamiento domiciliario, con sintomatología leve o asintomáticos y los dos restantes siguen en ingreso hospitalario, estables.

Por áreas sanitarias, en Badajoz se confirman 62 casos. Hay 27 pacientes ingresados y de ellos, dos en LA UCI. Detecta 66 casos sospechosos y descarta 22.

En Cáceres se notifican 8 positivos. El área tiene 36 pacientes ingresados y de ellos, dos se encuentra en la UCI. Registra 25 posibles nuevos casos y rechaza 28 de los acumulados.

En Mérida se comunican 28 positivos confirmados. Hay 31 pacientes hospitalizados y de ellos, cinco ingresados en la UCI. Suma 30 casos sospechosos y descarta 28.

En Plasencia se notifican 24 casos positivos. El área tiene 13 pacientes hospitalizados, 4 de ellos ingresados en la UCI. Detecta 13 posibles nuevos casos y rechaza 31.

En Don Benito-Villanueva de la Serena se confirman 16 positivos. Hay 21 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en la UCI. Suma 46 casos sospechosos y descarta 60.

En Navalmoral de la Mata, área donde hay nueve pacientes ingresados por covid, se notifican 4 casos. Registra 10 posibles nuevos casos y rechaza 3.

En Coria, que tiene seis pacientes ingresados, registra un caso positivo.Suma 4 casos sospechosos y descarta 11.

Por último, en Llerena-Zafra (área con 15 pacientes hospitalizados) se registran 25 casos positivos y 5 sospechosos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extremadura suma cuatro fallecidos más por covid

Extremadura suma cuatro fallecidos más por covid