María de la Luz Tejado, una de las ganadoras, junto al alcalde Carlos Caro, durante la inauguración de la exposición. / Cedida

Fallados los premios de los concursos internacionales de fotografía y pintura Luis de Morales

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha anunciado los ganadores del XXXI concurso Internacional de Fotografía Luis de Morales 2022 y del IX Concurso Internacional de Pintura Luis de Morales 2022.

En el caso del concurso de fotografía, el premio en la Modalidad Arroyo de la Luz ha sido para Beatriz Clemente Moreno, de Arroyo de la Luz, por su fotografía 'Bajo la collera'; el premio en la Modalidad Temática Libre ha sido para José Reyes Belzunce, de Barcelona, por su fotografía 'Naturalistas'; y el primer premio en la Modalidad Denuncia Social ha sido para Juan Ángel Donaire Camacho, de Ciudad Real, por su fotografía 'Héroes'.

Por su parte, en el concurso de pintura, el primer premio ha sido para Juan Gallego Martínez, de Murcia, por su pintura 'Conociendo a Platero' y el premio local ha sido para María de la Luz Tejado Morán, de Arroyo de la Luz, por 'Joven arroyana en la ventana'.

Las obras ganadoras, junto con las finalistas, pueden verse en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz desde el pasado 27 de octubre, cuando se inauguró la exposición con las veintisiete obras finalistas.

En el Concurso de Fotografía han sido presentadas 133 fotografías de un total de 31 fotógrafos procedentes de gran parte de la geografía española; Cádiz, Cáceres, Ciudad Real, Alicante, Barcelona, Pontevedra, Castellón, Jaén, Teruel Guadalajara, Sevilla, Córdoba, Murcia, Madrid, Valencia… y también de fuera del país como Brasil, participando en las diferentes modalidades de temática libre, Arroyo de la Luz y denuncia social.

En cuanto al IX Premio Internacional de Pintura este año han concurrido 11 participantes con un total de 14 obras, de artistas de distintas partes de la geografía española, como son Mérida, Granada, Navarra, Málaga, Salamanca, Murcia y Arroyo de la Luz. Siendo las obras presentadas de diferentes temáticas y procedimientos técnicos.