Faustino Collado 'Alkibira', natural de Arroyo, abrirá el VII Festival de Flamenco y Jazz de Brozas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Desde el día 26 hasta el 31 de julio, la Plaza de Toros de la localidad de Brozas acogerá el VII Festival de Flamenco y Jazz, en el que se ofrecerán 6 conciertos por parte de artistas como El gaditano Chano Domínguez o la pacense Nane Ramos entre otros, en un certamen que alterna el flamenco y el jazz.

El cartel lo abrirá, el martes 26 de julio, Faustino Collado 'Alkibira', un cantautor natural de Arroyo de la Luz, que versiona grandes temas de otras generaciones. El miércoles 27 llega la contrabajista, cantante y compositora de Barcelona Maglí Datzira.

El jueves 28 vuelve el flamenco con Ostalinda Suárez, la primera mujer gitana en licenciarse en flauta travesera de Europa, concertista y solista de la European Romani Sinphonic Orchestra.

El viernes 29 Swing ton ni song actuará junto a Aurora Samino para regresar el jazz.

Alternando géneros, el día 30 vuelve el flamenco con Nane ramos, una de las cantaoras más importantes del actual flamenco extremeño y estará acompañada de Kaita con la colaboración de la oven bailaora Aroa Bravo, Joaquín Muñino a la guitarra y Mario Holgado a la percusión.

El festival finaliza el domingo 31 con el pianista Chano Domínguez, uno de los músicos de jazz más célebres y reclutado por el flamenco.

El certamen cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, de los que 4.600 provienen de ayudas de la Diputación de Cáceres.

El certamen nació en 2011 con el objetivo de dar una alternativa musical, cultural y lúdica a este pueblo, situado en las estribaciones de la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional, y por donde han pasado artistas como Jorge Pardo, Néstor Torres, Sole Giménez o Celia Romero.